Valentín Elizalde fue asesinado un 25 de noviembre del 2006, tras finalizar una presentación en el Palenque de la Expo Feria de Reynosa en Tamaulipas. Justamente el día de hoy es su aniversario luctuoso número 18 y a pesar del paso del tiempo y de los años, tanto su muerte como su legado musical siguen siendo recordados con gran nostalgia por el mundo de la música.
¿Cómo murió Valentín Elizalde?
La muerte de Valentín Elizalde, quien era originario de Jitonhueca, Sonora, causó gran conmoción en el pueblo mexicano de esa época, no solo porque era uno de los artistas con una carrera en ascenso y de las más prometedora, sino por la manera en que le fue arrebatada la vida.
Según lo que se ha informado por generaciones, el cantante viajaba en una camioneta luego de un inolvidable concierto en Tamaulipas, cuando fue interceptado por un grupo de hombres armados en medio de la carretera alrededor de las 03:30 horas de la madrugada.
Te podría interesar
En el lugar, perdieron la vida tanto Valentín como Reynaldo Ballesteros, su chofer y Mario Mendoza, su representante, luego de que le dispararan a la camioneta con armas de fuego de alto poder. Dentro de la camioneta, también viajaba el primo del 'Gallo de Oro', Fausto Tano Elizalde, quien logró salir ileso con vida del altercado.
¿Quién mató a Valentín Elizalde?
Desde su muerte, se han dicho muchas teorías sobre las razones que le arrebataron la vida a Valentín y el presunto culpable intelectual del evento tan trágico. Sin embargo, nada se ha confirmado y sigue siendo todo un supuesto aunque han sido los familiares mismos quienes han señalado a un responsable.
Te podría interesar
Una de las teorías indica que la vida le fue arrebatada a manos de un grupo delictivo que se adjudicó el famoso tema del Gallo, 'A mis enemigos'. Y es que justamente se rumora que el cantante había sido amenazado minutos previos a su presentación y que lo habían sentenciado si cantaba dicho tema en concierto y tal parece que a Valentín nada de eso lo asustó y terminó por firmar su muerte.
Por otra parte, el mismo hermano de Valentín, El Flaco Elizalde reveló en entrevistas posteriores que su primo Tano, sabía más información sobre el asesinato de Valentín. Hasta su ex esposa llegó a comentar que Tano estaba, muy nervioso ese día y que además no quería ir al concierto con 'El Gallo de Oro' lo que desató rumores, de que él lo habría entregado a la maña para que fuera asesinado.
Hoy día, la incógnita continúa y solo se han especulado decenas de teorías sobre el fallecimiento del cantante más popular del regional mexicano en la década de los 2000 's. Con su muerte, Valentín Elizalde pasó a ser toda una leyenda de la música, que hasta el día de hoy sigue siendo recordado con gran pesar.