Los pantalones jeans, o conocidos como de mezquilla, son prendas que nunca pasaron de moda en cualquier país del mundo. Empezaron a usarse en 1800 cuando los obreros en las minas necesitaban de material textil que les permitieran realizar sus labores por horas e impedir lastimaduras en la piel que aplicaban con los materiales, y hoy se han convertido en una pieza de moda de casi todos los closets.
El material, azul y resistente, comenzó a popularizarse en los años 50 y ser utilizado por los jóvenes. A finales de la década de los 70, cobra relevancia entre personas de todas clases sociales y sexo. Con el correr de los años, surgieron distintos modelos de jeans y en esta nota, te contamos de un estilo que es perfecto para lucir un cuerpo espectacular, ya que remarcan la silueta de forma positiva.
¿Cómo son los jeans que te hacen lucir espectacular?
De acuerdo a la revista especializada de moda Vogue de México, los pantalones de mezclilla representan también “la democracia de la moda”, según el diseñador Giorgio Armani. La publicación también destacó un estilo de vaqueros que resaltan la silueta, se trata de los jeans se caracterizan por estar ajustados a la cintura y holgados en la pantorrilla.
Te podría interesar
Estos pantalones ajustados también se caracterizan por su tiro alto o medio y se ajustan a la pierna hasta el tobillo. A su vez, tienen un diseño ceñido que realza la figura. Este tipo de jeans puede usarse con camisas entalladas al cuerpo, blazers, blusas, y tacones.
Si bien los jeans ajustados irán bien con ropa elegante, también pueden combinarse con ropa deportiva para viajar en vacaciones, tal es el caso de los tenis blancas. Asimismo, puede usarse con camisetas clásicas de algodón en colores como blanca, rosa o negra para resaltarlo.
Te podría interesar
¿Cómo lavar los jeans?
Aquellas personas que desean mantener la calidad del jean al hacer su primer lavado, deberán seguir los siguientes pasos:
- Lavar el jean al revés para que se estropeé menos la tela
- Seleccionar lavado frío para lana o prendas delicadas si el lavarropas no tiene la alternativa para los jeans.
- No realizar lavados de 60 grados.
- Aplica detergente líquido especial para tejidos.
¡Con este tipo de lavado, evitarás que la tela del jeans se arruine e impedir la decoloración del mismo!.