Existen diferentes lugares donde se puede colocar el perfume al momento de usarlo. Sin embargo, hay lugares del cuerpo en que no es conveniente introducir la colonia por distintos motivos.
En esta nota, te contamos cuáles son las partes del cuerpo en las que debes aplicar la fragancia. Actualmente, el perfume se convirtió en uno de los objetos más usados por las personas para asistir a un evento y cada uno de ellos tiene diferentes aromas.
¿Dónde aplicar perfume correctamente?
El rostro es una de las zonas en las que debes evitar colocar perfume, dado que los componentes químicos y alcohol que tienen distintas fragancias pueden actuar de forma agresiva contra la fina piel de la cara generando irritación o reacciones alérgicas.
Te podría interesar
Por otro lado, el ombligo y las axilas son otras de las zonas en las que se debe evitar poner perfume dado que se trata de zonas húmedas y más factibles padecer infecciones. Además, hay zonas que pueden oler más fuerte y son desagradables si se junta con el aroma del perfume. Tanto los hombres como mujeres, pueden aplicar el perfume en las mismas partes y evitar las mismas zonas.
¿Dónde aplicar el perfume de forma correcta?
Uno de los lugares del cuerpo donde se puede poner perfume es en las zonas de pulso donde la circulación de sangre corre más cerca de la piel, por lo que la temperatura de ese punto es más elevada que en el resto del cuerpo.
Por otro lado, se puede poner perfume atrás de las orejas, la parte interior de las muñecas y la parte interior de los codos. Aunque, hay zonas del cuerpo con estas características, como la parte posterior de las rodillas, los tobillos, las clavículas y las caderas.
Incluso, se pueden usar cremas u otros suplementos para la piel que sean hidratantes, lo que beneficiará al momento de aplicar perfume, puesto que la fragancia tendrá un toque más intenso y una mayor duración.
¿Cuál es el mejor momento para aplicar perfume?
El mejor momento para ponerse perfume y que la fragancia dure más tiempo impregnada en la piel es después de la ducha, ya que la piel está limpia y absorberá mejor la fragancia.
Hay que aplicarlo a una distancia de entre 10 y 15 cm, y siempre con el perfume apuntando hacia uno mismo. Sin embargo, hay que evitar ponerlo en la ropa para impedir que queden manchas.