Ángela Aguilar fue nombrada como ‘Mujer del Año’, por la prestigiosa revista ‘Glamour Latinoamérica’, la cual, reconoce a todas las mujeres que han inspirado a otras mujeres.
El nombramiento surge luego de que la hija de Pepe Aguilar y Christian Nodal se encuentre en medio de una fuerte polémica en la que ambos son tachados de infidelidad, por lo que los internautas ya buscan que la revista se retracte de la designación.
Piden a revista Glamour quitar el nombramiento de “Mujer del Año” a Ángela Aguilar
Y es que, el pasado lunes 4 de noviembre, la revista “Glamour”, dio a conocer su tradicional lista llamada “Mujer del Año”, la cual, reconoce a las mujeres que han empoderado e inspirado a otras mujeres; este año, el nombre de Ángela Aguilar figuró entre las 8 integrantes.
Te podría interesar
Aunque la revista destacó su influencia en el ámbito musical, la selección de Ángela se dio en medio de una polémica relacionada con su vida personal, lo que ha llevado a algunos internautas a solicitar que se revoque el nombramiento.
La inconformidad ha sido tal que incluso se lanzó una petición en Change.org para que la revista retire el título. “Beegie ha iniciado una petición para que Glamour reconsidere la nominación de Ángela Aguilar como ‘Mujer del Año 2024'”, se lee en una publicación en X (antes Twitter).
La petición argumenta que los medios deben reconocer a “mujeres realmente admirables” y aseguran que, aunque Ángela es una figura popular, no la consideran un “ejemplo positivo” para la mujer mexicana.
Ángela Aguilar responde: “Apenas estoy descubriendo lo que significa ser mujer”
Tras recibir el título, Ángela Aguilar compartió en una entrevista su sorpresa por el reconocimiento. Confesó que aún está en un proceso de autodescubrimiento y se siente “poco merecedora” del título:
“Me siento un poco merecedora, la verdad. No entiendo por qué me han considerado […] Siento que apenas estoy descubriendo lo que significa ser mujer. Pasar de niña a joven adulta es un proceso que creo que todavía estoy en el camino”, comentó la cantante.
Hasta el momento, Ángela Aguilar no ha respondido directamente a la petición en su contra, pero su mensaje sugiere que está abordando su crecimiento personal y su rol como figura pública con humildad.