Si has notado últimamente que las cosas en tu relación ya no son iguales, es momento de prestar atención a las señales que indican que tu pareja ya no te ama. Sin embargo, antes de entrar en una crisis existencial, conoce las cinco pistas que revelan que el amor que sentía por ti se ha desvanecido.
El amor es un sentimiento impredecible que necesita ser alimentado día a día para mantener su vivacidad. Desafortunadamente, en ocasiones, las relaciones tienen fecha de caducidad, y puede que la tuya haya llegado a ese punto.
Lo más leído: Los mejores memes para celebrar el 14 de febrero y morirte de la risa con tus amigos
Cinco señales de que tu pareja ya no te ama:
Falta de comunicación: La comunicación es vital en cualquier relación exitosa. Si notas que tu pareja ya no se comunica contigo con la misma frecuencia que antes o si evita hablar contigo, podría ser una señal de que ha perdido la conexión emocional contigo y el interés en la relación.
Falta de interés: Si has observado que tu pareja ya no muestra interés en las cosas que te importan, pasa menos tiempo contigo o parece que cualquier cosa es más importante que verte, y cancela citas a último momento, es una clara señal de que ya no siente amor por ti.
Falta de apoyo emocional: En las relaciones sentimentales, es crucial el apoyo emocional. Si notas que tu pareja ya no intenta consolarte en los malos días o ya no te escucha en momentos de crisis, significa que tu bienestar emocional ya no es una prioridad para él o ella.
Lo más leído: Soldado caído: estudiante se le declara a su maestra y termina casi reprobado
Falta de contacto físico: La ausencia de contacto físico es otra señal evidente de que tu pareja ya no te ama. Si ha disminuido el afecto con abrazos, besos, o rechaza tener relaciones sexuales contigo, es posible que la relación esté en problemas y tenga los días contados.
Cambios en su comportamiento: Si de repente notas cambios drásticos en el comportamiento de tu pareja hacia ti, como actitudes distantes y frías, o peleas por cosas sin importancia, lamentablemente puede estar considerando terminar la relación, aunque no esté totalmente seguro.
A pesar de que estas señales son casi infalibles, te recomendamos no especular y hablar abiertamente con tu pareja sobre el tema. Es posible que la razón de sus cambios se deba a algún otro problema que juntos puedan resolver.