La música regional mexicana aún llora por la inesperada pérdida de Jesús Norberto Cárdenas Velázquez, mejor conocido como Chuy Montana.
Por si te lo perdiste: Nicki Nicole dedica mensaje a Peso Pluma en pleno concierto
Hermana de Chuy Monta revela detalles de la vida del cantante
El joven talento fue integrante del sello discográfico de Jesús Ortiz Paz, vocalista del grupo Fuerza Regida. La noticia del fallecimiento conmocionó a seguidores y a familiares del intérprete de “Porte de Scarface”, quienes compartieron su pesar mediante videos y fotografías del joven artista además de un homenaje realizado durante su ceremonia de despedida.
La despedida de Chuy Montana de solo 19 años dejó un vacío en la agrupación México estadounidense y en la música regional. Ahora, la hermana del cantante reveló detalles íntimos de su vida, desmitificando la imagen de mujeres, lujos y excesos asociada a su corta carrera.
En una entrevista para plataformas digitales la familiar de Chuy Montana mostró para sorpresa de los fans la sencillez de la habitación de cemento pulido donde componía sus corridos, el cuarto guarda las pertenencias del solista como su guitarra, ropa y artículos de higiene personal además de una mínima decoración.
Cuánto ganaba Chuy Montana
En un impactante giro, se reveló que Chuy Montana facturaba menos de 8 mil pesos quincenales, sorprendiendo a sus fanáticos acostumbrados a sus letras acerca de lujos y éxito. La hermana y familiares cercanos aclararon que el cantante nunca estuvo vinculado a personas prófugas de la ley, viviendo una vida sencilla dedicada a su sueño de ser un reconocido cantante de música regional.
El video también mostró que el joven recibía 416 dólares y había compuesto más de 2 mil canciones. A pesar de las aparentes imágenes de lujos, la verdadera aspiración de Chuy Montana era arreglar la casa de su madre, una vivienda sencilla donde vivió hasta su sensible partida.
Continuar leyendo: Christian Nodal anuncia nueva gira y fechas en México ¿Llega a la CMDX?
La relación laboral entre el vocalista Ortiz Paz y Chuy Montana comenzó de manera casual, cuando el músico y líder de Fuerza Regida fue abordado en una vía pública por el joven cantante y otro músico mientras estaba en su vehículo cuatro puertas. Impresionado por el talento desconocido, el intérprete de "Qué Onda" lo firmó en ese mismo instante.
