ENTÉRATE

Si cubres estos requisitos podrás viajar GRATIS en el Metro, Cablebús, Trolebús y RTP de CDMX

Los precios de los transportes públicos oscilan entre 4 y 15 pesos en la CDMX.

El Instituto de la Juventud de la Ciudad de México lanza la convocatoria 'INJU-VE a tu destino'
El Instituto de la Juventud de la Ciudad de México lanza la convocatoria "INJU-VE a tu destino"Créditos: Canva / Freepik
Escrito en NOTICIAS el

El transporte público, uno de los mayores retos para las grandes ciudades, se vuelve especialmente difícil para los jóvenes ante los crecientes costos de transporte.

 

INJU-Ve - a tu destino 

 

En respuesta a esta problemática, el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México lanza la convocatoria "INJU-VE a tu destino", ofreciendo una solución que aliviará los bolsillos de los usuarios.

 

Esta iniciativa proporcionará acceso gratuito al transporte público de la Ciudad de México, incluyendo el Sistema de Transporte Colectivo Metro, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y el Servicio de Transportes Eléctricos (STE). La convocatoria está dirigida a jóvenes de 12 a 29 años que cumplan con ciertos requisitos, como residir en la Ciudad de México y realizar una "Escala de Detección de Riesgo Juvenil" durante el proceso de selección.

 

Requisitos para viajar gratis en la CDMX

 

Los interesados deben presentar documentos como identificación oficial, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio. Las inscripciones estarán abiertas de lunes a viernes, de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas, en las oficinas de la Subdirección de Ejecución y Seguimiento de Planes y Programas del Instituto de la Juventud, ubicadas en calzada México-Tacuba, 235, piso 2, colonia Un Hogar para Nosotros, alcaldía Miguel Hidalgo.

 

 

Una vez validados los documentos, los beneficiarios de la credencial "INJU-VE a tu destino" deberán cumplir con 20 horas de actividades mensuales, que incluyen participación ciudadana, evaluación y capacitación asignadas por el INJUVE.

 

Cabe destacar que el costo del boleto de metro es actualmente de 5 pesos, y los precios de otros transportes públicos oscilan entre 4 y 15 pesos. Dado que muchos jóvenes utilizan estos servicios al menos dos veces al día para llegar a sus destinos, esta iniciativa no solo proporciona alivio financiero, sino también facilita la movilidad diaria de la juventud en la Ciudad de México.