Algunos municipios del Estado de México han comenzado a recibir suministro de agua por tandeo, por lo que las autoridades estatales han distribuido tinacos de agua a las familias más necesitadas.
Estos recipientes tienen una capacidad de mil 100 litros y se estima que pueden durar hasta 30 años. La implementación de estos tinacos busca garantizar el acceso a agua limpia para las necesidades domésticas de las familias.
Naucalpan entregará 10 mil tinacos a familias
Con una inversión aproximada de 12 millones de pesos, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) ha puesto en marcha el Programa de Entrega de Tinacos 2024 exclusivamente para la población usuaria registrada en el municipio.
Te podría interesar
Hasta la semana pasada, el DIF municipal había distribuido cerca de 800 tinacos. Ahora, se suma a este programa el OAPAS, aumentando el número de tinacos y cisternas subsidiados a 10 mil, para que las familias afectadas por la disminución del caudal del Sistema Cutzamala puedan almacenar agua.
¿Cuáles son los requisitos para recibir un tinaco en Naucalpan?
Los vecinos gravemente afectados por los recortes en el caudal de agua proveniente del gobierno federal a través del Sistema Cutzamala, y que carecen de lugares adecuados para almacenar el recurso hídrico suministrado mediante pipas, pueden solicitar uno de los 10 mil tinacos con capacidad de 450 litros que entregará el OAPAS. Se dará prioridad a las personas con modalidad popular y popular tandeado.
Te podría interesar
Los interesados deberán completar y firmar el formulario de solicitud proporcionado por la Gerencia de Atención a Usuarios, mostrar un comprobante de pago original y copia, demostrar ser propietario, titular o usuario de la toma, presentar una identificación original y copia, un comprobante de domicilio y firmar la recepción del tinaco.
¿Qué municipios del Valle de México recibirán agua por tandeo?
Ante el racionamiento de agua que enfrenta el Valle de México, los municipios de Huixquilucan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Naucalpan han comenzado la distribución masiva de tinacos de gran capacidad. Esta medida, iniciada el 16 de febrero, tiene como objetivo permitir que los residentes almacenen este recurso durante los periodos de escasez del Sistema Cutzamala y la temporada de estiaje. Se implementa como una estrategia para mitigar los efectos de la sequía que afecta la región.