Los hot cakes se han convertido en uno de los platillos favoritos en la mayoría de las familias mexicanas. Es por eso que en todo el país se distribuyen varias marcas de harina para preparar este delicioso desayuno. Sin embargo, no todas son igual de buenas.
De acuerdo con un análisis realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el que se evaluó la calidad de algunas de las marcas de harina para hot cakes más populares en México, no todas salieron bien evaluadas.
Profeco aprueba estas marcas de Harina Para Hot Cakes
La Profeco analizó un total de 52 marcas de harina para hot cakes, evaluando contenido neto, información nutricional, ingredientes, instrucciones de uso, conservación y fecha de caducidad según la normativa NOM-002-SCFI-2011.
Te podría interesar
Entre las principales desventajas de este tipo de alimentos se encuentra su aporte calórico. Por lo tanto, se recomienda consumirlos con moderación para evitar efectos dañinos para la salud.
Se encontraron 19 elaborados con harina de trigo, 9 con mezclas de harinas o almidones, 5 con avena, 5 libres de gluten, 7 con chispas de chocolate, cereales y otros ingredientes, y 7 sin azúcar añadida.
Te podría interesar
Algunas marcas aprobadas por la Profeco son:
- Great Value: Con un costo de $40 pesos, esta harina para hot cakes cumple con todos los sellos adicionales requeridos.
- Granvita: A un precio de $34 pesos, sus niveles de grasa y azúcar están dentro del rango establecido por el estudio.
- Tres Estrellas Tradicionales: Con un costo de $26 pesos en una presentación de 800 gramos.
Marcas de harina para Hot Cakes que fueron reprobadas por la Profeco
Sin embargo, algunas marcas no cumplieron con los estándares de calidad requeridos por la Profeco. Estas incluyen:
- Bob's Red Mill: Incumple con las instrucciones de uso claras, ya que están en inglés, y miente en su declaración de contenido proteico.
- Gamesa Tradicionales: Declara 800 gramos de contenido, pero solo contiene 779 gramos.
- San Blas con Fibra: Declara un 3.0% de azúcares totales, pero en realidad contiene más, un total de 14.26%.
La marca que destacó como la mejor para preparar hot cakes según la Profeco es la del supermercado Chedarui, que tiene un costo de solo $20 pesos en una presentación de 700 gramos. Esta marca cumplió con todos los puntos revisados por la Profeco y también es una de las más económicas en relación calidad-cantidad del estudio.