La idea de tener una pareja virtual ya no solo queda en un posible sueño, pues la Inteligencia Artificial lo hace posible. A pesar de que puede sonar un poco futurista, te contamos que ¡ya es una realidad! En todo el mundo, muchas personas están aprovechando esta opción para encontrar compañía y compartir momentos, aunque no todo es color de rosa.
Te podría interesar
En países como Japón, esta tendencia ha alcanzado niveles preocupantes a tal punto de que el llamado síndrome del celibato está afectando a muchos jóvenes japoneses, quienes prefieren las relaciones virtuales, el anime y el contenido explícito por encima de las relaciones reales. Esto ha llegado a influir en su percepción de las relaciones humanas y en el desarrollo de su intimidad.
Te podría interesar
Pero no todo es negativo para quienes se sienten solos o desanimados en el mundo de las citas, ya que tener una pareja virtual puede ser una opción reconfortante. Especialmente, después de la pandemia, temporada donde las relaciones virtuales se volvieron más comunes, al querer encontrar compañía en el mundo digital.
Apps y sitios recomendados para crear a tu novia virtual
Si te interesa explorar este mundo, aquí te presentamos algunas opciones de aplicaciones:
-
Replika: Esta app ofrece una compañía siempre disponible para escuchar y acompañar, puedes diseñar tu pareja virtual según tus gustos y preferencias, desde su estilo hasta el color de su cabello.
-
Mi chica virtual 3D: Con esta app, puedes tener a tu compañero virtual en tu celular todo el tiempo y de forma gratuita, además ofrece una calidad visual impresionante y hasta un chat de voz.
- ChatBot Bromas: Si buscas alguien con buen sentido del humor, esta opción es para ti. Este chatbot se enfoca en hacer bromas divertidas para ti y tus amigos.
- Julie: Esta novia virtual es capaz de hablar de cualquier tema y expresar emociones como amor, enojo o aburrimiento, también puede realizar acciones como reír o bostezar.
- Comic Girl: Si te gustan los cómics y el estilo hentai, esta app te encantará, pues sus gráficos te harán sentir como si estuvieras en tu propio anime.
Cabe destacar que siempre se deben de cuidar los datos personales al interactuar en estas aplicaciones. A veces puede ser fácil dejarse llevar por la apariencia tan realista de estos chatbots, pero es importante proteger tu privacidad y no compartir información sensible. ¡No dejes que el amor te nuble el juicio!