En el mercado mexicano, encontramos una amplia gama de productos para el cuidado del cabello, muchos de los cuales prometen reparar el daño causado por el sol, el uso de planchas, tintes y otros factores. Sin embargo, no todos cumplen con estas promesas.
Por esta razón, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un análisis de algunas marcas de champú disponibles en el territorio nacional, con el objetivo de proteger los derechos de los consumidores de estos productos.
Profeco revela cuáles son los mejores y peores champús
Según la revista del consumidor de Profeco, existen 5 marcas de champú que se deben evitar debido a que no cumplen con los estándares de calidad y pueden contener ingredientes tóxicos que podrían dañar tanto el cabello como la salud en general.
Te podría interesar
Champús que se deben evitar, según Profeco
- Head & Shoulders: Aunque esta marca es conocida por ser efectiva contra la caspa, según Profeco, contiene ingredientes como el Sulfato de Sodio Laureth, que pueden causar sequedad y comezón en el cuero cabelludo.
- Herbal Essences: A pesar de su publicidad llamativa y popularidad, se ha encontrado que contiene fragancias sintéticas que pueden causar irritación en el cuero cabelludo y la piel.
- Pantene: Algunos de sus productos contienen ingredientes como la DMDM hidantoína, que puede ocasionar reacciones alérgicas y problemas de salud a largo plazo.
- Suave: Aunque es una marca de bajo costo, según Profeco, algunos de sus productos contienen ingredientes como el Cocamidopropil Betaína, que pueden causar irritación.
- TRESemmé: Algunos de sus productos contienen ingredientes como el Ácido Cítrico, que puede causar irritación en la piel y los ojos.
Estos son los champús recomendados por la Profeco
Entre los cinco mejor calificados se encuentran:
- Champú Silver de L’Oréal Professionnel: Ideal para cabello con canas, tonos grises o platinados, elimina los tonos amarillentos no deseados y brinda luminosidad.
- Resurrection Shampoo de Tigi Bed Head: Nutre, hidrata y revitaliza el cabello seco, quebradizo y dañado.
- Soin Lavant Perfecteur de Couleur de Sisley: Limpia y cuida el cabello teñido y con mechas.
- Champú olivo de Klorane: Reequilibra y regenera el cabello debilitado, aportando grosor y vitalidad.
- Invigo, de Wella: Nutre y revitaliza el cabello seco o encrespado, dejándolo lleno de vitalidad.
Estos champús fueron seleccionados por su eficacia y cumplimiento de las promesas, según los estándares de Profeco. Ahora que conoces esta información, asegúrate de brindarle a tu cabello el cuidado que se merece eligiendo los mejores productos.
Te podría interesar