El Gobierno de México junto a la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, dieron grandes noticias para los adultos mayores beneficiarios de la pensión Bienestar. Ya que a partir de este año, el monto del pago tuvo un aumento significativo al pasar de 4,800 a 6,000 pesos bimestrales.
Pero esa no fue la única noticia favorecedora, pues con motivo de la veda electoral, el gobierno decidió adelantar el pago de los bimestres marzo-abril y mayo-junio. Sabemos que el Instituto Nacional Electoral (INE) solicita suspender la entrega de programas sociales para evitar que estos influyan en las próximas votaciones presidenciales.
Lo más leído: Dulce y Lisset protagonizan pelea durante programa de Adela Micha
Por tal motivo, es que ahora los adultos mayores recibirán un pago adelantado de su pensión Bienestar y al igual que las entregas anteriores, estos se llevarán a cabo de manea ordena y alfabéticamente, dependiendo la letra de su primer apellido.
¿A quién le corresponde el pago adelantado de la Pensión Bienestar hoy 7 de febrero?
Para el día de hoy, 7 de febrero del presente año, te adelantamos que todos los beneficiarios que su apellido comience con la letra 'G' recibirán el pago adelantado correspondiente a sus bimestres adelantados.
Además, a continuación te presentamos el calendario completo de la entrega de pagos adelantados que inicio el pasado 29 de enero y tiene previsto durar hasta el día 23 de febrero. Cabe destacar que para disponer de tu apoyo económico, es necesario contar con la tarjeta del Bienestar pues será el único medio por el que te depositarán tu dinero.
Por si te lo perdiste: Yolanda Saldívar rompe el silencio sobre el incidente que le arrebató la vida a Selena Quintanilla
¿Dónde puedo utilizar mi tarjeta del Bienestar?
Ha sido la misma secretaria del Bienestar quien informó que es posible realizar ciertas operaciones con la tarjeta del Bienestar y no solo se reserva para retirar dinero en los Bancos del Bienestar. Pues es posible retirar dinero en cualquier banco, realizar compras en tiendas de autoservicio y pagar en lugares con terminal bancaria.
Este beneficio, surgió en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador con la finalidad de financiar los gastos de los adultos mayores que se encuentran en situación precarias.