Con la veda electoral, tanto el Gobierno de México como la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, anunciaron que durante el mes de febrero se estaría llevando a cabo el pago adelantado de la pensión Bienestar para adultos mayores que cuenten con dicho apoyo económico.
La razón es que con el proceso electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) solicita que los apoyos sociales sean suspendidos para que estos mismos no influyan en la decisión de los mexicanos para las próximas votaciones presidenciales y legislativas.
Lo más leído: Lupillo Rivera y Carlos Gómez protagonizan pelea, ¡por cinco salchichas y un aguacate!
Por esta razón es que se ha adelantado el pago de dos bimestres, marzo-abril y mayo-junio siendo la cantidad de 12,000 pesos la que deberán recibir los beneficiarios del programa del Bienestar.
¿A quién le corresponde pago adelantado de la pensión Bienestar hoy 8 de febrero?
Fue la misma portavoz del Bienestar quien compartió por medio de sus redes sociales, el calendario completo para los pagos adelantados de dicho beneficio económico, que abarca del 29 de enero al 23 de febrero. Al igual que los pagos anteriores, este se llevará a cabo alfabéticamente y para el día de hoy, 8 de febrero le corresponde a la letra 'H'.
A continuación te presentamos el calendario completo del pago adelantado de la pensión Bienestar:
¿Dónde puedo cobrar la pensión Bienestar?
Si cuentas con una tarjeta del bienestar, tienes varias opciones para acceder al dinero que te corresponde de manera fácil y conveniente. Los cajeros automáticos de instituciones financieras reconocidas, como Banorte, Banco del Bienestar, Citibanamex, Santander, BBVA y Coppel, te permiten retirar efectivo de tu tarjeta de débito.
O bien puede acceder a su dinero desde los bancos del Bienestar e incluso puede utilizar su tarjeta para pagar en tiendas de autoservicio o en lugares con terminal bancaria.
Por si te lo perdiste: Belinda interpreta nueva versión de su éxito "Sapito" al estilo tumbado
Con este apoyo se busca solventar los gastos de los adultos mayores de 65 años que no cuentan con los recursos suficientes para valerse por si mismos.