La Secretaría de Marina ha anunciado la apertura de varias plazas laborales ofrecidas para residentes de la capital mexicana con un nivel de escolaridad de preparatoria y un sueldo mensual aproximado de 14,000 pesos. Aquí te presentamos lo esencial sobre estas oportunidades de empleo.
Para aquellos mexicanos que andan en busca de generar ingresos de una manera que vea por el bien de su nación, y que además estén interesados en estas vacantes, es importante tener en cuenta que el proceso de reclutamiento se realizará físicamente en las oficinas de la SEMAR.
¿Qué debo hacer para trabajar en la SEMAR?
El primer paso para aplicar a las vacantes es localizar el empleo de interés y luego consultar los requisitos que en su mayoría son los mismos para todos. Estos requisitos fueron expendidos por la misma SEMAR en sus redes sociales oficiales e invitan tantos a hombres como a mujeres, a unirse a sus filas.
Te podría interesar
Entre las vacantes disponibles para trabajar en la Secretaría de Marina en la Ciudad de México se encuentran roles como chofer, infante de Marina, oficinista, peluquero y servicios generales de administración, todos requeridos con experiencia mínima de 6 meses en turno rolado. a continuación te mostramos todas las vacantes disponibles en la SEMAR.
¿Cuáles son los requisitos para aplicar en la SEMAR?
La SEMAR invita tanto a hombres como a mujeres que deseen desempeñarse dentro de la marina, a cumplir con los siguientes criterios para ser admitido como posible trabajador:
Te podría interesar
- Nacionalidad mexicana
- Estatura mínima de 1.55 m para mujeres y 1.63 m para hombres.
- Índice de masa corporal (IMC) entre 18.5 y 24.9.
- Resultar aptos en exámenes médicos, clínicos y perfil psicométrico.
- Cumplir con el perfil de acuerdo a las directivas vigentes.
- No haber pertenecido a otra Fuerza Armada, Institución de Procuración de Justicia, Seguridad Pública Federal, Estatal y/o municipal.
- No tener antecedentes penales.
¿Cuáles son los documentos requeridos?
Para realizar el trámite, se requiere acudir con los siguientes documentos originales y 5 copias a la dirección Callejón Virgilio Uribe #1800 Puerta 8, Col. Alianza Popular Revolucionaría, Alcaldía Coyoacán, CDMX.
- Acta de nacimiento
- CURP
- INE
- Carta de Antecedentes no penales
- Carta Liberada del Servicio Militar (o constancia en trámite
- Certificado de estudios según nivel académico
- 2 fotografías recientes tamaño infantil a color
- Fotografías recientes de cuerpo completo (2 de frente y 2 de perfil)
- Comprobante de domicilio
- RFC expedida por el SAT
- Firma Electrónica vigente
Existen otros requisitos adicionales, como nivel académico y edad mínima, que deben cumplirse para poder postularse a estas oportunidades laborales.