La influencia del regional mexicano ha traspasado fronteras y varios artistas de diferentes nacionalidades y géneros musicales han decidido incursionar en este estilo.
Tal es el caso de un empresario, creador de contenido y cantante de origen coreano que decidió apostar por el regional mexicano, logrando un gran éxito con sus temas musicales.
¿Quién es Zion Hwang?
Oriundo de Corea del Sur, Zion Hwang inició su carrera musical en el reguetón, pero se volvió tendencia al debutar en el género grupero con su tema "¿Culpa de quién?", que ya ha superado los 3 millones de reproducciones en YouTube, plataforma en la que comenzó como influenciador.
Te podría interesar
Su popularidad en las redes sociales se la debe a sus amigos Yeferson Cossio, Cintia Cossio y Jhoan López, reconocidos influenciadores de Colombia, quienes empezaron a subir videos junto al coreano.
Compartían videos de Zion experimentando con nuevas experiencias en el país, siendo el primero de ellos probando la Changua, plato típico de Bogotá, que se volvió viral y lo motivó a crear su propio contenido.
Te podría interesar
El surcoreano llegó a Colombia para estudiar español y terminó convirtiéndose en uno de los creadores de contenido más famosos en las redes sociales.
Zion Hwang estrena un nuevo tema titulado "Infiel"
Después del éxito de "¿Culpa de quién?", Zion Hwang lanzó su segundo sencillo de música regional llamado "Infiel". En tan solo un día, la canción ya ha superado el medio millón de reproducciones en YouTube.
El hecho de que un coreano opte por cantar música regional ha sido aplaudido por las internautas, especialmente las mujeres, quienes elogian el trabajo de Zion.
Entre los comentarios se pueden leer: "Aún no supero la canción 'Culpa de quién' y ya sales con esta nueva", "Aún no supero 'Culpa de quién' y ya me enamoré de 'Infiel'", "Zion Hwang, haz una música en el Salar de Uyuni, es lindo, y tu música es buenísima", "El K-pop ya pasó de moda, lo de hoy es el k-norteño", "Se puso raro el K-pop", "¿Los BTS ahora van a hacer cumbia?", entre otros.