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Plus Size: ¿Cómo lucir ropa en tendencia si soy talla grande?

Lucero Peña creadora de una marca que redefine las tallas, cuenta su motivación para crear "viva la curve".

Créditos: IG: vivalacurvemx
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A lo largo de los años, nuestra manera de vestir, de expresarnos y de vernos se ha visto influenciada por ciertos estándares de belleza que las marcas han establecido en nuestro subconsciente. Muchas veces ns hemos visto presionados por la sociedad a vestir cierta prenda y de tal modo, para presuntamente lucir mejor.

Lo que se ha convertido en un verdadero fastidio para muchas mujeres, ya que la diversidad de cuerpos, siluetas y físicos existe, por lo que no todo puede ser solamente adaptado para una porción de nuestra sociedad, pues se estaría descuidando a todas aquellas mujeres que no se ven incluidas.

¿Qué pasa con las tallas XL en ropa?

Hoy día se habla más de la inclusividad en todos los tipos de cuerpos, sin embargo, aún existen marcas que se limitan a trabajar nuevos modelos de sus prendas para incluir a este fragmento de la población que va más allá de una talla XL. Es cierto que ya existen prendas para personas con sobrepeso pero estás no terminan por cubrir las necesidades de las personas plus size.

Esto fue lo que expuso la psicóloga Lucero Peña quien en sus propias palabras externo el problema que las mujeres de talla grande viven día con día en una tarea tan sencillo como lo es vestirse.Cansada de no poder usar la prenda que ella deseaba sin importar si había de su talla, decidió incursionar en el mundo de la moda y crear su propio estilo.

Mujeres curvy FOTO: @manumanito

¿Cómo vestir si soy curvy pero no encuentro ropa de mi talla?

La experta plantea la gran incógnita de que vestir si en el mercado no se encuentran prendas que sean de la talla de una persona curvy, y sin haber encontrado una respuesta clara, opto por llevar sus conocimientos de psicología a la moda. Así logró crear la primera marca mexicana en hacer una redefinición de tallas, las cuáles ya no incluyen L, XL ni XXL, sino que fueron sustituidas por palabras positivas que hasta sirven como haagos.

"Lo que hemos visto en la investigación es que la gente dice ‘ah, la magnífica me queda ajustada, cuál es la siguiente, entonces soy espléndida’. Y no sólo eso, sino que se complementa con el nombre de los conjuntos. Tenemos un conjunto que es un body de short que se llama icónica; tenemos un conjunto que es una falda short, se llama poderosa y el cargo pants noventero es inalcanzable. Entonces cuando tú haces la conjugación es como ‘soy espléndida inalcanzable’. Todo eso juega en la narrativa y eso es lo que se llama la redefinición en la psicología clínica".

FOTO: @vivalacurvemx

La experta externo esto como experiencia propia y dentro de su estudio de mercado, el cual realizó para poder lanzar su marca "Viva la curve" encontró que de las tallas habituales XS a la L era posible encontrar desde colores hasta diseños, pero cuando se trataba de las plus size, se transformaban en prendas poco llamativas como tops negros o básicos.