En 2024, las Becas Benito Juárez, una iniciativa del gobierno federal de México, continúan su misión de ofrecer apoyo económico a estudiantes de familias de bajos ingresos matriculados en instituciones de educación pública.
Este año, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez introduce actualizaciones en el programa, destacando un incremento en los montos de apoyo y una nueva estructura de pagos. Se han programado dos depósitos para los beneficiarios en todos los niveles educativos: básico, medio superior y superior.
Calendario de pagos
Los estudiantes de básica y media superior recibirán el primer depósito de 5,520 pesos en enero, seguido por un segundo de 3,680 pesos en noviembre. En contraste, los alumnos de nivel superior contarán con un primer pago de 16,800 pesos en enero y un segundo de 11 mil pesos en noviembre, cubriendo así diez meses del año escolar y excluyendo el periodo vacacional de julio y agosto.
Te podría interesar
Los montos mensuales de las becas se han fijado en 920 pesos para educación básica y media superior, y en 2,800 pesos para el nivel superior, reflejando un aumento comparado con el año pasado. La entrega de estos fondos se efectuará a través de depósitos en una Tarjeta del Banco del Bienestar o en Sedes Operativas Temporales, asegurando el acceso al beneficio para todos los estudiantes calificados.
Cómo tramitar los 11 mil pesos para estudiantes
Para calificar para la Beca Benito Juárez 2024, las familias deben cumplir con requisitos específicos, como tener al menos un menor inscrito en una escuela pública de una localidad prioritaria, o demostrar que los ingresos familiares no cubren las necesidades básicas. Es importante no recibir simultáneamente otro tipo de apoyo económico federal para educación.
Te podría interesar