Tom es uno de los personajes más icónicos en la historia de la animación, junto con su eterno rival, el ratón Jerry, protagonizan una serie de cortometrajes creados por William Hanna y Joseph Barbera en la década de 1940.
Desde entonces, Tom y Jerry han aparecido en numerosas películas, series, videojuegos y cómics, manteniendo su popularidad y encanto a lo largo de los años. Sin embargo, gracias al avance de la Inteligencia Artificial, ahora es posible imaginar cómo se verían estos personajes en la vida real, y aquí en La Mejor te lo mostramos.
¿Cómo se vería Tom de Tom y Jerry en la vida real?
Gracias a Midjourney, una inteligencia artificial (IA) de texto a imagen, que permite generar imágenes basadas en descripciones textuales, nos mostró cómo se vería el gatito más popular si existiera en la vida real.
Te podría interesar
La imagen generada por la IA de Midjourney muestra a Tom con un pelaje gris rayado y un ratón marrón con orejas grandes, que guardan un parecido bastante fiel a Tom y Jerry. El gato tiene unos ojos verdes y una nariz rosada, mientras que el ratón tiene unos ojos negros y una nariz roja.
¿Cómo se vería Jerry de Tom y Jerry en la vida real?
De igual manera, Jerry, el ingenioso ratón, es retratado como un roedor sucio y mojado, debido a que los ratones en general son considerados como plagas, por lo que no luciría como el tierno personaje. Las imágenes generadas por la inteligencia artificial ofrecen una versión más realista y sombría de la clásica rivalidad entre estos personajes animados.
Te podría interesar
¿Cómo nació Tom y Jerry?
El simpático dúo de animales fue creado en un momento de desesperación. El departamento de animación del estudio Metro Goldwyn Mayer (MGM), donde trabajaban los creadores William Hanna y Joseph Barbera, se había esforzado sin éxito por imitar a otros estudios que habían creado personajes exitosos como Mickey Mouse y el Chanchito Porky. Los animadores, ambos menores de 30 años, empezaron a intentar otras ideas. Barbera planteó que le gustaba mucho el concepto sencillo de una caricatura de un gato y un ratón, con conflicto y persecución, pese a que ya se había hecho otras veces.
"Puss Gets the Boot" (traducido al español como "El gato se gana el zapatazo") fue el primer cortometraje animado que lanzaron en febrero de 1940. El debut fue muy bueno y le valió al estudio una nominación al Oscar al mejor corto animado.
El éxito se profundizó cuando llegó desde Texas una carta de una influyente figura de la industria del espectáculo que preguntaba cuándo iba a ver otra de esas "caricaturas maravillosas del gato y el ratón". Jasper y Jinx, como se llamaban en un principio, se convirtieron entonces en Tom y Jerry.