La mañana del miércoles 20 de marzo se recibió la triste noticia del fallecimiento de Elena Larrea, activista, directora y fundadora del santuario Cuacolandia, un refugio dedicado a caballos rescatados del maltrato y el abandono.
Según la cuenta oficial de Cuacolandia, Elena Larrea falleció el 19 de marzo a las 3 de la tarde debido a una trombosis pulmonar ocasionada por un coágulo en el pulmón. La influencer partió de este mundo a la edad de 31 años.
Elena Larrea era ampliamente apreciada por el público mexicano debido a su incansable labor en defensa de los animales. Su trabajo llevó a la tipificación de la zoofilia como delito en Puebla, tras el caso de Mila, una yegua que sufrió maltrato, explotación y abuso sexual. En honor a su memoria, activistas y seguidores de la influencer han convocado a un homenaje en su honor.
Te podría interesar
Convocan a homenaje en Bellas Artes en memoria de Elena Larrea
El homenaje se llevará a cabo en la explanada de Bellas Artes, en la Ciudad de México, el próximo domingo 24 de marzo a las 18:30 horas, según el comunicado difundido en redes sociales. Se solicita a los asistentes vestir al menos una prenda blanca y llevar una veladora como símbolo de respeto hacia la memoria de Elena Larrea, quien también fue modelo y activista en favor de los derechos de los animales.
Además, en redes sociales ha surgido una petición para la creación de la "Ley Elena", que tipifique la zoofilia como delito en todo el país, con el fin de continuar la lucha que inició la activista.
Te podría interesar
¿Quién era Elena Larrea?
Elena Larrea, además de ser una influencer y modelo de contenido para adultos, fue una defensora apasionada de los animales. A través de sus redes sociales, compartía los momentos más especiales que tenía con los caballos rescatados en Cuacolandia, así como las iniciativas que impulsaba en su lucha contra el maltrato animal.
Guiada por su amor hacia los animales, especialmente hacia los caballos, Elena fundó Cuacolandia no solo para brindarles cuidado, sino también para luchar contra la crueldad que los seres humanos ejercen sobre los animales.