ESPECTÁCULOS

Aleks Syntek critica a niño que se disfrazó de Peso Pluma y lanza fuerte mensaje a padres

El cantante Aleks Syntek señala que esta música no es apropiada para menores y así lo hizo saber en su cuenta de X.

Aleks Syntek se declara fan de Peso Pluma.
Aleks Syntek se declara fan de Peso Pluma. Créditos: Canva / TW @syntekoficial / FB syntekoficial
Escrito en NOTICIAS el

Después de que un video de un niño imitando a Peso Pluma se volviera viral, una vez más el cantante Aleks Syntek se pronuncia acerca de la polémica de la música de moda y, a través de sus cuentas oficiales, lanza un fuerte mensaje a sus seguidores.

Qué dijo el cantante Aleks Syntek

Peso Pluma es uno de los cantantes más importantes dentro del género del regional mexicano y su música, que contiene en su mayoría letras explícitas, lidera las listas de popularidad con cada tema que lanza.

Sin embargo, el cantante Aleks Syntek señala que esta música no es apropiada para menores y así lo hizo saber en su cuenta de X (antes Twitter), donde compartió un fragmento de un video en el que se puede apreciar a un niño pequeño que imita los gestos de Hassan Emilio Kabande Laija, quien es conocido artísticamente como Peso Pluma"Cada quien tiene derecho a escuchar lo que le plazca, pero mamá, papá, hay música que no es para niños. Sean responsables", escribió el solista.

Aleks Syntek admira a Peso Pluma

La publicación causó gran revuelo, pues no es la primera vez que el músico se pronuncia en contra del género de los corridos y la música urbana, pues también ha tenido encuentros con músicos de reggaetón debido a su molestia por la poca sensibilidad de los padres al permitir que sus hijos, sobre todo los más pequeños, escuchen música que habla de temas para mayores de edad cuando aún no cuentan con las herramientas para procesarlas. Aunque Aleks Syntek también admite que Peso Pluma le parece “un artista súper auténtico”, no quita el dedo del renglón acerca de su postura.

En una entrevista pasada, el cantante Aleks Syntek también mencionó que “La música está sanando, nunca es bueno el embudo de enfocarse en un solo género musical. El urbano se adueñó de todo y llegó un momento en que la radio y las disqueras no te pedían otra cosa que no fuera reggaetón y a los que no quisimos entrar nos sacaron un poco de la jugada”, dijo el intérprete de "Historias de Danzón y de Arrabal".