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Así CFE te podrá regresar hasta $2 mil pesos; requisitos para aprovechar esta oportunidad

Este proceso requiere de la presentación de la documentación necesaria en un Centro de Atención a Clientes de la CFE.

La solicitud es gratuita.
La solicitud es gratuita. Créditos: Canva / Freepik / blog.sunwise
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La Comisión Federal de Electricidad brinda a los ciudadanos de México la oportunidad de recibir hasta $2 mil pesos de devolución al cancelar su contrato de servicio eléctrico.

¿Cómo recuperar el depósito de CFE?

Esta posibilidad se presenta tras realizar el finiquito del servicio, permitiendo a los usuarios solicitar la devolución del depósito en garantía que se efectuó al inicio del contrato. Para llevar a cabo el finiquito o la cancelación del contrato, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar al corriente en el pago de los recibos.
  • Acreditar ser el titular del servicio.
  • Presentar una solicitud por escrito a la CFE Suministrador de Servicios Básicos, con al menos 5 días hábiles de anticipación a la fecha deseada para terminar el suministro.
  • En caso de no ser el titular, es necesario adjuntar la documentación que acredite los derechos sobre el inmueble (contrato de arrendamiento, de compra-venta, etc.).

Este proceso es gratuito y requiere de la presentación de la documentación necesaria en una ventanilla de un Centro de Atención a Clientes de la CFE. Una vez recibida la solicitud, la CFE realizará la última lectura del medidor para emitir la factura final, la cual incluirá la aplicación del depósito de garantía sin IVA, si procede. Los usuarios pueden dar seguimiento al estado de su trámite marcando al 071 o visitando personalmente un centro de atención.

Requisitos para la Devolución del Depósito en Garantía

Para iniciar el proceso de solicitud de devolución, los usuarios deben cumplir con una serie de requisitos:

  • Llenar la solicitud de devolución de depósito de garantía.

Para personas físicas es necesario presentar una copia de una identificación oficial vigente. En caso de no ser el titular, es necesario presentar una carta poder simple firmada por el titular, incluyendo dos testigos, acompañada de las copias de las identificaciones oficiales del otorgante, del tramitador y de los testigos.

Para personas morales se debe entregar una copia de la identificación oficial vigente del apoderado legal y una copia del poder notarial vigente para actos de administración.

  • Entregar el comprobante de pago del depósito en garantía original o, preferentemente, una copia legible del mismo.
  • Si la devolución supera los $2 mil pesos, se debe anexar un documento que confirme los datos de la cuenta bancaria del cliente.

Este trámite se realiza exclusivamente en las ventanillas de los Centros de Atención a Clientes de la CFE y es completamente gratuito. La respuesta al trámite se proporciona en un plazo no mayor a 15 días naturales.