El boxeador mexicano, Julio César Chávez Jr. ha estado en medio del ojo público, luego de que su nombre fue asociado con el consumo de sustancias ilícitas, mismas que han afectado su calidad de vida y las relaciones familiares.
Sin embargo, luego de haber sido detenido en estados unidos por posesión de arma de fuego, el pugilista decidió darle un giro a su vida y reformarse entrando a un centro de rehabilitación para tratar sus adicciones.
Sin embargo, luego de luchar contra las dependencias con ciertas sustancias, ahora enfrenta otra batalla, pues luego de hackers unos estudios le encontraron una anomalía en su hígado.
Te podría interesar
Julio César Chávez Jr. confirma que está enfermo
A través de sus redes sociales, Chávez Jr. compartió con sus seguidores que se sometió a una serie de exámenes médicos generales para evaluar su estado de salud. Aunque la mayoría de los resultados fueron positivos, los médicos detectaron la presencia de una pequeña masa en su hígado.
Aunque los estudios iniciales no revelaron nada alarmante, se requieren pruebas adicionales para descartar cualquier complicación.
En un video dirigido a sus seguidores, expresó: "Ojalá no sea nada [...] todo salió bien, pero en el hígado me encontraron una bolita y podría ser cualquier cosa".
A pesar de estas preocupantes noticias, el boxeador ha mantenido una actitud positiva y ha afirmado que continuará realizándose los estudios necesarios para descartar cualquier problema de salud. De esta manera, poco a poco ha retomado sus actividades cotidianas e incluso ha vuelto a entrenar.
Esta determinación ha sido elogiada tanto por su apariencia física como por su dedicación a su carrera deportiva. Aunque esto ha generado especulaciones sobre su posible regreso al ring, Chávez Jr. ha aclarado que su prioridad es su salud y que no arriesgará su bienestar, aunque esté emocionado por volver a competir.