Después de más de cuatro décadas siendo parte de la infancia de miles de niños en México y Latinoamérica, la querida actriz María Antonieta de las Nieves confiesa que se despedirá del personaje que la catapultó a la fama.
"La Chilindrina" se retira
Tras una exitosa carrera como "La Chilindrina" en el programa de entretenimiento "El Chavo del 8", la histrión se encuentra ofreciendo las últimas representaciones como la hija de "Don Ramón", y en una reciente entrevista explicó detalladamente sus razones para darle un punto final a su carrera, no solo como la enérgica niña, sino de la actuación en general.
Ante la prensa, María Antonieta confesó que, debido a su edad, no puede continuar dando vida a "La Chilindrina" y recordó que ha interpretado el personaje desde los 21 años, por lo que considera las limitaciones de su energía y vitalidad. "Así quisiera seguir interpretando a una de las vecinas de "La Bruja del 71", no lo haría con el mismo entusiasmo y la energía de los bailes y las coreografías".
Te podría interesar
Ahora, la actriz está próxima a ofrecer su última gira de presentaciones junto al resto de los integrantes de la puesta en escena "Los huevos de mi madre", que comenzará a finales de marzo y se llevará a cabo en su totalidad en Colombia. Acerca de este nuevo proyecto, María Antonieta de las Nieves dijo: "Estoy poniendo el mismo cariño con el que interpreté a 'La Chilindrina' al personaje de la mamá en 'Los huevos de mi madre'".
La actriz también fue sincera con sus fanáticos y aclaró: "Si tengo 74 años, ¿cuántos años más puedo estar en un escenario? No quiero dar lástima".
Te podría interesar
La obra teatral con la que se despide la icónica actriz es parte del trabajo del colombiano Fernando Botero y trata sobre una puesta en escena que narra "una historia de desamor contada y cantada desde los ojos del hombre con la intervención inoportuna de mamá, donde se muestra cada una de las etapas por las que pasa el hombre al ser abandonado por su pareja".