Ejercitarse es importante para mantener una buena salud y para que cada persona se sienta cómoda con su aspecto físico; por lo tanto, hay gran variedad de rutinas para diferentes partes del cuerpo, y estos son los 5 ejercicios que deberías hacer para tener glúteos firmes.
Esta serie de ejercicios es de gran ayuda para promover la salud física y mental, como una forma de esparcimiento, pero también para lucir glúteos más grandes y firmes; además, lo mejor de todo es que podrás hacerlo desde la comodidad de tu casa, sin necesidad de ir al gimnasio a otro espacio deportivo.
5 ejercicios para glúteos
1. Sentadillas
Este conocido ejercicio es básico para conseguir esos glúteos de artista que tanto quieres, pero para lograrlo necesitas hacerlos con la técnica adecuada, pues en muchas ocasiones no se hace correctamente.
Te podría interesar
Lo primero que debes hacer es poner los pies abiertos y alineados a la altura de los hombros, con las puntas hacia afuera. Coloca tu espalda recta y baja lentamente con los glúteos hacia afuera, flexionando la cadera y las rodillas a 90 grados, para luego volver a la posición original. Recuerda que, al flexionar las rodillas, no deben pasar de la punta de los pies.
2. Deadlift
En español se le conoce como “peso muerto”, y para hacerlo necesitarás un instrumento de peso (puede ser una barra, mancuernas o pesas rusas). Lo que debes hacer es colocarte en posición de bipedestación, con las piernas un poco abiertas a la altura de los hombros; si usas una pesa, ponla entre los pies; luego, flexiona las rodillas, con espalda recta y la cabeza neutra; entonces levanta la pesa al nivel de la cadera y luego colócala nuevamente en el suelo (recuerda hacerlo lentamente).
Te podría interesar
3. Perrito
Coloca manos y pies en el suelo; éstas últimas deben estar abiertas y alineadas bajo los hombros. Entonces, levanta la pierna derecha con la rodilla doblada en ángulo de 90 grados (no olvides que la espalda debe estar recta); una vez finalizado el ejercicio, alterna con la pierna izquierda.
4. Estocadas laterales
Empieza de pie, mirando al frente; entonces, desplázate hacia atrás y horizontalmente una de las piernas hasta que quede completamente estirada, mientras que la otra pierna está en flexión de 90 grados, y viceversa. Puedes colocar los brazos hacia el frente para mejorar tu estabilidad.
5. Puente de glúteo
Para este efectivo ejercicio debes recostarte boca arriba con las piernas flexionadas, los pies cercanos a la cadera y las rodillas apuntando hacia el hecho. Una vez en esta posición, levanta la pelvis poco a poco para que los glúteos se despeguen del suelo, de manera que se lleguen a alinear las rodillas, pelvis y espalda.
vcz.