OCIO Y ENTRETENIMIENTO

El impacto de la retransmisión en directo en el póker: el auge de los creadores de contenidos de póker

El impacto de la retransmisión en directo en el póker: el auge de los creadores de contenidos de póker
El impacto de la retransmisión en directo en el póker: el auge de los creadores de contenidos de póker.El impacto de la retransmisión en directo en el póker: el auge de los creadores de contenidos de pókerCréditos: Foto:
Por
Escrito en NOTICIAS el

Tras la llegada de Netflix al mercado hubo un cambio que, si bien en un momento parecía que iba a ser lento, se aceleró junto a plataformas de streaming como Twitch o Youtube. Si bien en un principio se pensaba que solo se relacionaba con el mundo gamer, en la actualidad vemos cómo el live streaming ha llegado a influir hasta en el mundo del póker. 

Así es como en la actualidad los más apasionados del póker pueden seguir a sus jugadores favoritos de este juego a través de diferentes plataformas como Twitch o Youtube, donde se pueden hacer transmisiones en vivo. Este fenómeno ha supuesto un boom en el juego como no se había visto en muchos años.

 

El fenómeno streaming y el póker 

Ver los torneos de Poker Star antes era bastante complicado: tenías que seguirlos a través de algunas cadenas televisivas, las cuales muchas veces lo hacían en horarios complicados. Pero gracias a plataformas de live streaming donde se puede transmitir de manera libre y sin tantas restricciones, esto ha cambiado.

Ahora solo basta con que tengas conexión a Internet para poder acceder a la presentación de un torneo. Es por esto por lo que resulta mucho más fácil, práctico y cómodo seguir torneos e incluso a jugadores en específico. Ahora podemos ver a nuestras estrellas favoritas jugar cara a cara contra otros amantes de este increíble juego, que ahora más que nunca ha conseguido un público muy fiel.

Estas estrellas juegan en todo tipo de torneos físico y online de las principales plataformas de juego, entre las que destacamos este operador líder que organiza algunos de los torneos más importantes del mundo y donde cualquier jugador de todos los niveles puede acceder a una plataforma de software moderna y profesional. Cuentan con torneos de mesas múltiples, con un amplio rango de compras mínimas (mínimo un céntimo) y botes garantizados, lo que lo convierte en la mejor opción para jugar al póker.

 

El cambio que trajo el Live Streaming en el póker

Más allá de la accesibilidad que puede ofrecer una transmisión de un torneo de póker para las personas en cualquier parte del mundo que quieran seguir este juego, uno de los cambios más notables ha sido el de la interactividad que ofrecen los Live Streaming.

Y es que a día de hoy, y a diferencia del método tradicional donde solo se puede observar, los espectadores ahora tienen más oportunidad de participar en tiempo real a través de los mensajes en vivo que plataformas como Youtube o Twitch ofrecen.

Esa nueva posibilidad de hacer comentarios y llegar incluso a dar sugerencias a los jugadores puede hacer una gran diferencia entre el estilo de juego de los competidores en una partida de póker y su relación con quienes les están viendo. Así, se crea un gran sentido de comunidad que hasta ahora no se había visto en el mundo del póker. 

Por otro lado, esta posibilidad de interactuar con los jugadores profesionales pone al alcance de todos los que quieran aprender a jugar póker una nueva forma de hacerlo, más interactiva y dinámica. Y es que pueden llegar a recibir consejos de los profesionales y ver sus mejores decisiones y jugadas, acelerando así su curva de aprendizaje.

El cambio que ha significado para los jugadores de póker

La mejor parte es que gracias al Live Streaming on Poker se ha logrado generar un cambio en la forma en que se ven a los jugadores profesionales del póker, ya que se ha quitado poco a poco el estigma de que es un juego con connotaciones negativas.

Gracias a este nuevo auge que ha tenido el póker en el mundo gracias a las plataformas de streaming, los jugadores se han convertido en auténticas celebridades dentro de su mundo. De hecho, ahora algunos de los jugadores más reconocidos tienen fans y seguidores en todo el mundo, que están atentos a sus próximas participaciones en diferentes torneos.

Sin embargo, este sentido de pertenencia por parte de una comunidad no solo viene con fama, sino también con posibilidades de patrocinio para los jugadores con más popularidad de marcas y/o empresas que, ante este nuevo auge, ven una nueva oportunidad de llegar al público al que se dirigen.

Por último, pero no menos importante, tenemos que hablar del impacto que esta popularización ha tenido en los premios de los torneos. Gracias a que hay una mayor cantidad de seguidores, patrocinios y, por consiguiente, ingresos, los premios en metálico son mejores, lo que da pie a que los torneos puedan ser más prestigiosos. Por supuesto, esto acaba atrayendo a más jugadores, sube el nivel de las partidas, y las hace mucho más competitivas. 

¿Seguirá el auge del póker en Live Streaming?

Es difícil dar un veredicto, pero es innegable que el fenómeno de la transmisión en vivo ha revolucionado la popularidad del póker de manera significativa, facilitando que este juego sea más accesible y dinámico. Y más allá de eso, también lo ha profesionalizado. 

La capacidad de observar partidas de póker en vivo desde cualquier rincón del planeta ha capturado el interés de una nueva generación de aficionados, transformando el póker en casi un espectáculo deportivo. Salvo cambios importantes en nuestra manera de consumir contenido, podría esperarse que sí, que este auge siga por este camino siempre y cuando se tomen las decisiones correctas.