ENTÉRATE

La Nasa capta misteriosa ‘tabla de surf’ orbitando la Luna; ¿Cómo llegó ahí? | FOTOS

El Orbitador de Reconocimiento Lunar, que lleva 15 años circundando y estudiando nuestro satélite natural, capturó la imagen.

La misión incluye el desarrollo de un mapa topográfico.
La misión incluye el desarrollo de un mapa topográfico.Créditos: Canva / Freepik / TW@CbrOvld
Escrito en NOTICIAS el

Una figura captada por la NASA ha causado revuelo en las redes sociales, con su semejanza a una "tabla de surf" en órbita alrededor de la Luna. Esta imagen no revela un artefacto interplanetario ni señales de vida extraterrestre, sino un encuentro entre dos misiones lunares.

Qué se vio en la Luna

El Orbitador de Reconocimiento Lunar, que lleva 15 años circundando y estudiando nuestro satélite natural, capturó la imagen del orbitador lunar Danuri, perteneciente al Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea.

La misteriosa "tabla de surf" no es más que una visión distorsionada de Danuri, causada por la alta velocidad relativa entre las dos naves —alrededor de 7.200 millas por hora— en el momento de la fotografía. Danuri, cuyo nombre oficial es Korea Pathfinder Lunar Orbiter, es un nuevo paso para Corea del Sur, siendo su primera misión lunar y un proyecto colaborativo con la NASA.

Foto: TW @CbrOvld.

Qué es Danuri

Lanzado el 4 de agosto de 2022 a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX, Danuri alcanzó la órbita lunar en diciembre de ese mismo año y lleva consigo seis instrumentos científicos para estudiar el terreno lunar y probar tecnologías espaciales futuras.

La misión incluye el desarrollo de un mapa topográfico detallado y la inspección de los recursos que se encuentran en la luna. Entre los instrumentos se cuenta una cámara altamente sensible de la NASA y una cámara polarimétrica que mapeará la textura de la Luna con luz polarizada.

Este avistamiento marca un paso significativo en la ambición de Corea del Sur de sumarse a las naciones capaces de explorar la Luna, con el objetivo de contribuir al conocimiento global del satélite y, posiblemente, lograr un aterrizaje lunar en la próxima década.