ENTÉRATE

Pensión Bienestar 2024: Conoce las fechas del registro para recibir dinero de apoyo

El pago de la Pensión Bienestar se recibe a través de una Tarjeta Bienestar, la cual sirve para realizar compras en tiendas, farmacias y comercios.

Conoce las fechas de registro.
Conoce las fechas de registro. Créditos: Canva / Freepik / Gobierno de México
Escrito en NOTICIAS el

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, desarrolló el programa social Pensión Bienestar con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos; sin embargo, a principios de año se llevó a cabo un pago adelantado de este apoyo, por lo que existen algunas dudas acerca de las fechas de registro para ser parte de los beneficiarios de este recurso económico.

¿Cuándo se reanudan los pagos de Bienestar?

El registro de los programas sociales se encuentra en pausa debido a la veda electoral, por lo que los interesados en realizar el registro para recibir el dinero de apoyo tendrán que esperar hasta el mes de julio, después de que se concluyan las diferentes actividades de este periodo.

Requisitos para Pensión Bienestar 2024:

  • Acta de nacimiento.
  • Documento de identificación vigente: Credencial para votar, pasaporte vigente, credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) u otros documentos que acrediten identidad expedidos por la autoridad correspondiente.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio de un máximo de 6 meses de antigüedad o constancia de residencia emitida por la autoridad local
  • Documento que acredite el parentesco con la persona con discapacidad permanente.

¿Cuándo empieza el registro para Personas con Discapacidad 2024?

Las personas elegibles para recibir la pensión de 3 mil 100 pesos bimestrales son aquellas de hasta 29 años de edad que presenten alguna discapacidad, personas de 30 a 64 años que habiten en comunidades indígenas o afromexicanas, o personas con un alto o muy alto grado de marginación.

El pago de la Pensión Bienestar se recibe a través de una Tarjeta Bienestar, la cual sirve para realizar compras en tiendas, farmacias y comercios. Este plástico es personal, por lo que si ya contabas con una y recibes una renovación, no debes entregar tu tarjeta anterior; esta debe permanecer contigo. Asimismo, con la Tarjeta de Bienestar se pueden realizar compras en establecimientos o puntos de venta con terminal bancaria, así como retirar dinero en ventanillas y cajeros de sucursales del Banco del Bienestar sin cobro de comisiones.