El servicio en la Línea 5 del Metro de la Ciudad de México se vio interrumpido esta mañana en siete estaciones debido a un incidente provocado por el choque de un tráiler contra un puente peatonal en el Circuito Interior, a la altura de la estación Oceanía. El accidente ocasionó daños en la infraestructura del Metro, lo que obligó a suspender temporalmente el servicio y proporcionar alternativas de transporte.
¿Qué estaciones del Metro están cerradas?
Las estaciones afectadas por la interrupción del servicio son Pantitlán, Hangares, Terminal Aérea, Oceanía, Aragón, Eduardo Molina y Consulado. Ante esta situación, el Metro CDMX estableció un servicio provisional de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) desde la estación Consulado hasta Pantitlán.
El director del Metro de la Ciudad de México informó a los medios de comunicación que las labores de retiro del tráiler podrían extenderse por más de 10 horas, ya que también se vieron afectados un puente peatonal y una estructura antisuicidios. Una vez retirados estos elementos, se procederá a limpiar las vías y realizar pruebas en vacío para garantizar la seguridad de los usuarios.
Te podría interesar
“Al arribar al sitio del Incidente, el director general del Metro, informó que se coordinan trabajos con la Secretaría de Obras y Servicios para el retiro de un puente peatonal y una estructura antisuicidios, afectados por el impacto del tráiler.”, se lee en la tarjeta informativa brindada por el personal correspondiente.
¿Cuándo vuelve a servir la Línea 5?
Se espera que el servicio se normalice para el día miércoles 3 de abril, una vez que se hayan completado todas las labores necesarias. Sin embargo, aún existe la posibilidad de que el restablecimiento del servicio pueda retrasarse debido a la reconstrucción de los elementos dañados.
Te podría interesar
“Posterior al retiro de las estructuras, se procederá al retiro del vehículo siniestrado. Una vez liberada la zona del siniestro, el Metro procederá a la limpieza de las vías y a verificar que todos los equipos de instalaciones fijas operen correctamente.”, explica el reporte de las autoridades.
Ante esta situación, se recomienda a los usuarios del Metro CDMX tener paciencia y utilizar las alternativas de transporte proporcionadas, como las unidades de RTP, las cuales se encuentran en en la calle de Talleres Gráficos, y los vehículos costeros de la SSC, mientras el personal de las diferentes áreas continúa laborando en la zona donde se produjo el accidente que afectó las instalaciones de la línea 5.