La fiesta siempre está en su apogeo en México y todos sabemos que no es una buena fiesta si el alcohol no es el invitado estrella Desde las bodas más elegantes hasta las posadas más animadas, las bebidas alcohólicas como la cerveza, el tequila y el mezcal son las reinas indiscutibles de la mesa. Y no es solo cuestión de sabor, ¡es todo un ritual de alegría y convivencia!
Pero como en todo, hay que saber disfrutar con responsabilidad y algo que siempre se ha respetado en la tierra azteca y es ley, el no mezclar diferentes tipos de alcohol, porque esto puede asemejarse como a jugar con fuego.
¿Es bueno combinar bebidas alcohólicas?
Te lo digo por experiencia: combinar cerveza con tequila o cualquier otro cóctel explosivo puede dejarte con un dolor de cabeza que ni siquiera vas a saber como regresaste a casa.La mezcla puede acelerar la borrachera y traerte de regreso de la fiesta con una resaca monumental.
Te podría interesar
Así que lo mejor es elegir una bebida y quedarse con ella. ¡No te pongas de fresco queriendo probar todo en una sola noche! Además, siempre es más divertido recordar lo bien que lo pasaste en la fiesta que lidiar con la resaca al día siguiente.
Mujer se hace viral por mezclar tequila con cerveza
Pero parece que hay quienes no recibieron el memo sobre el consumo responsable y es que a días recientes, se hizo viral una mujer española que decidió celebrar su cumpleaños a lo grande en una playa mexicana.
Te podría interesar
¿Y qué crees que hizo? Pues se aventó un shot de tequila seguido de un buen trago de cerveza, de esas de latón que se adjudican como las banqueteras. ¡Todo de un jalón! ¿El resultado? Bueno, digamos que la fiesta le pegó fuerte y quedó “en pausa” mientras el tequila y la cerveza hacían de las suyas en su sistema.
Y como si eso fuera poco, el buen samaritano que le sirvió las bebidas tuvo la brillante idea de sacudirle la cabeza para aumentar la sensación de mareo. ¿En serio? ¡Eso suena más a un castigo que a una forma de celebrar tu cumpleaños!
La reacción en las redes sociales no se hizo esperar. Los mexicanos no pudieron evitar soltar unas cuantas carcajadas y comentarios sarcásticos. Entre los comentarios se lee:
“Ya ni a nosotros los mexicanos nos hacen eso”, “Ya eres Mexicana”, “Bautizo mexicano”, “Después me cuentas la cruda y cómo te fue con eso”, “lo importante es que la pasaste increíble”, “Cuenta la leyenda que ella sigue con dolor de cabeza ocasionado por la cruda”, “Pues ya ni modo, total sólo se vive una vez”.
Al final, todo quedó en una anécdota más de fiesta loca que solo pasa en México y la interrogante de si es por eso que los turistas visitan con frecuencia nuestro país. Bueno que la diversión siempre abunde y nunca nos falte.