Se acerca el Día del Trabajo y los mexicanos están listos para celebrar en grande o bueno, por lo menos descansar conmemorando el arduo trabajo que se hace en nuestro país. Pero este año, el 1 de mayo cae justo en miércoles, ¡Mala suerte! Y la pregunta del millón es: ¿se recorrerá el día festivo al lunes para tener un puente de descanso?
Aquí vamos a despejar esa incógnita, que ha causado gran incertidumbre entre los mexicanos, ya que cada día que amerite descanso, sin duda será peleado hasta obtenerlo.
¿Es puente el 2 de mayo?
Lamentablemente para muchos, hasta a nosotros nos pesa decir que no hay buenas noticias para los amantes de los puentes largos. El Día del Trabajo se celebra el 1 de mayo y, según la Ley Federal del Trabajo, ese día es exactamente cuando se toma. No hay cambios, ni que se junten los puentes, ni nada de eso, se tiene que respetar el día que está marcado en el calendario.
Te podría interesar
La Ley Federal del Trabajo es clara como el agua (o casi), ya que en el artículo 74 establece que todos los empleados, ya sea en empresas privadas, instituciones públicas o bancos, tienen derecho a el día de descanso el 1 de mayo. Así que, sí, es oficial: ¡a descansar se ha dicho!
¿Qué pasa si me hacen trabajar el 1 de mayo?
¡Tranquilo! No te están estafando. De acuerdo con la misma ley, si por alguna razón te toca laborar en el Día del Trabajo, que es considerado como un día de descanso obligatorio, tendrás derecho a recibir un salario doble hasta triple por tus servicios. Sí leíste bien, o sea, tu chequecito será el triple de dulce.
Te podría interesar
Entonces, aunque muchos hubieran preferido un fin de semana largo para tirarse en la hamaca y relajarse, este año toca conformarse con un miércoles libre. Pero no está para nada mal, después de todo, es un día para honrar a los trabajadores y reconocer su esfuerzo.
Así que ya sabes, el 1 de mayo se celebra como debe ser, en su día justo. ¿Qué te parece? Un descanso merecido para todos los trabajadores y ahora ya sabes lo que debes de exigir si te hacen trabajar en un día oficial de descanso.