El grupo Los Shinigamis del Norte comenzó su trayectoria recreando covers de openings de anime, fusionando los sonidos tradicionales de la región con adaptaciones de canciones de apertura de series de anime. Esta propuesta musical ha ganado popularidad tanto entre los amantes de la cultura pop asiática como entre el público freaky, lo que les ha permitido ampliar su audiencia y conocer nuevos seguidores.
La banda está integrada por Lalo como cantante, Erasmo en el acordeón, Fernando en el bajo quinto, Marcos en el bajo y Diego en la batería. Desde plataformas de streaming hasta convenciones y festivales, Los Shinigamis del Norte han logrado destacar con su innovadora propuesta en diversos escenarios, dentro y fuera de la temática anime.
¿Quienes son los Los Shinigamis del Norte?
Cada miembro del grupo tiene una carrera profesional independiente y, además de dedicarse a Los Shinigamis del Norte, también se dedican a sus propios trabajos. La mayoría son egresados de la Facultad Autónoma de Nuevo León y llevan tocando juntos aproximadamente año y medio.
Diego, licenciado en sistemas y baterista, Alejandro, contador público y emprendedor de un negocio familiar de artículos religiosos y dulces regionales, Erik, ingeniero y dedicado a su profesión, y Eduardo, graduado en ciencias de la comunicación y empleado en una importante empresa de playeras con temática otaku, friki y comiquera, completan la formación del grupo.
¿Cómo comenzaron?
Antes de Los Shinigamis del Norte, Lalo abrió un canal de Youtube donde realizaba parodias de anime, cambiando las letras por referencias típicas del norte, como la carne asada, las botas y las camionetas. Con el tiempo, decidido a llevar su proyecto al siguiente nivel, organizó shows en vivo y así surgió el concepto del grupo.
Su música está disponible en plataformas como Spotify, Amazon y Youtube Music. "Por ahora estamos lanzando sencillos y esperamos lanzar un álbum completo el próximo año. Además, nos piden canciones de Disney, películas y series, así que abarcamos todo el mundo freaky", concluyó. (Con información de Milenio)