Una de las inseguridades que más asechan a las mujeres son las temibles axilas oscuras, las cuales aparecen debido a temas genéticos o los productos cosméticos que usamos, tales como los desodorantes o productos que usamos para depilarnos.
Y es que, uno de los motivos principales de la aparición de manchas negras en las axilas es la excesiva secreción de sudor. El pH de las axilas se encuentra muy por encima del valor fisiológico (5,5). En esta zona del cuerpo el ácido protector se encuentra alterado y se producen muchas bacterias. Esto ocasiona irritación al sudar o al tener fricción con la ropa.
Es por eso que buscamos a toda costa desmanchar esas áreas con el uso de algunos desodorantes que prometen lidiar con el problema, sin embargo, en ocasiones estos artículos son muy caros, Pero no te preocupes, enlistamos siete remedios caseros para blanquear esas manchas oscuras que tanto te molestan sin gastar un dineral.
7 trucos caseros para aclarar tus axilas
Entre los métodos más efectivos para eliminar las manchas oscuras en las axilas se encuentran:
- Agua oxigenada: este producto es recomendado por su capacidad para aclarar y eliminar las manchas oscuras, devolviendo el tono natural de las axilas.
- Aceite de coco: rico en vitamina E, actúa como un blanqueador natural cuando se aplica regularmente mediante masajes en las axilas antes de la ducha.
- Limón: su acidez ayuda a eliminar las células muertas de la piel, reduciendo así las manchas negras en las axilas.
- Vinagre: gracias a sus propiedades limpiadoras, desinfectantes y aclarantes, el vinagre es un aliado efectivo para aclarar las manchas de las axilas.
- Pepino: sus propiedades exfoliantes e hidratantes ayudan a refrescar la piel y eliminar las manchas oscuras.
- Yogur y avena: juntos, ofrecen propiedades limpiadoras, desinfectantes y suavizantes que ayudan a mejorar el aspecto de las axilas.
- Leche: rica en ácido láctico, la leche es eficaz para eliminar las células muertas de la piel y reducir las manchas oscuras en las axilas.
¿Cómo evitar las manchas en las axilas?
Para prevenir la aparición de estas manchas, se recomienda incluir alimentos ricos en vitaminas E y K en la dieta, mantenerse hidratado, usar desodorantes naturales o libres de alcohol y fragancias, exfoliar regularmente las axilas, aplicar protector solar al exponerlas al sol y utilizar aloe vera después de la depilación para calmar e hidratar la piel.
Además, productos especializados como el Desodorante Mineral Tolerancia Óptima 48H de Vichy y la crema Stick Zonas Sensibles SPF 50+ de Vichy pueden ser útiles para prevenir la transpiración intensa y proteger la piel de las axilas.