ENTÉRATE

¿Se te apareció el 'Chupacabras'?: Vaticano tiene nuevas reglas ante apariciones y fenómenos sobrenaturales

Los fenómenos sobrenaturales pueden ocurrir en diversas circunstancias, como sueños, visiones, experiencias cercanas a la muerte o incluso en la vida cotidiana de las personas.

Los fenómenos sobrenaturales pueden ocurrir en diversas circunstancias, como sueños, visiones, experiencias cercanas a la muerte o incluso en la vida cotidiana de las personas.
Los fenómenos sobrenaturales pueden ocurrir en diversas circunstancias, como sueños, visiones, experiencias cercanas a la muerte o incluso en la vida cotidiana de las personas.Créditos: Pinterest, Canva.
Escrito en NOTICIAS el

Las apariciones y fenómenos sobrenaturales son sucesos que aparentemente desafían las leyes naturales o científicas establecidas. Estos eventos pueden involucrar la presencia o manifestación de entidades espirituales, figuras religiosas, fantasmas u otras formas de energía o presencias inexplicables.

Las apariciones suelen asociarse con la presencia de seres sobrenaturales, como ángeles, santos e incluso extraterrestres en algunas culturas. Estas manifestaciones pueden ocurrir en diversas circunstancias, como sueños, visiones, experiencias cercanas a la muerte o incluso en la vida cotidiana de las personas.

El Vaticano busca regular apariciones y fenómenos sobrenaturales

Ante esto, el Vaticano anunció recientemente que el próximo 17 de mayo publicará nuevas normativas para certificar como "verdaderas" las apariciones marianas u otros fenómenos sobrenaturales vinculados a la religión.

¿Se te apareció el 'Chupacabras'?: Vaticano tiene nuevas reglas ante apariciones y fenómenos sobrenaturales. Foto: Pinterest.

Este anuncio surge en respuesta a casos como el de la vidente de Trevignano, donde una mujer afirmaba tener periódicamente visiones de la Virgen acompañadas de mensajes, y había congregado a numerosos fieles a los que solicitaba donaciones. El Vaticano concluyó que estas apariciones no "correspondían a la fe católica".

Estos y otros casos han llevado a la Doctrina de la Fe a mejorar la codificación de las ya rigurosas normas vaticanas existentes. Esto ayudará a los obispos locales a discernir supuestos acontecimientos sobrenaturales, como vírgenes que lloran o sangran, o que difunden anuncios de carácter religioso.

Hasta el momento, la Iglesia Católica ha reconocido menos de una treintena de apariciones, incluidas las más famosas como Lourdes, Fátima, Aparecida y Guadalupe.

Recientemente, el Vaticano ha establecido un grupo de trabajo para evaluar la veracidad de los fenómenos paranormales: el Observatorio Internacional de las Apariciones (OIA). Este equipo tiene la tarea de asistir a los obispos cuando se enfrentan a informes de eventos misteriosos.

¿Se te apareció el 'Chupacabras'?: Vaticano tiene nuevas reglas ante apariciones y fenómenos sobrenaturales. Foto: holyart.

Actualmente, las normas vigentes prevén un proceso diocesano inicial donde los fenómenos son estudiados, y luego el caso se envía al Vaticano para su aprobación.

Los fenómenos sobrenaturales abarcan una amplia gama de eventos, que van desde lo inexplicable hasta lo paranormal. Esto puede incluir objetos que se mueven sin explicación, luces o sonidos extraños, presencias fantasmales, fenómenos de telepatía o clarividencia, entre otros.

Es importante tener en cuenta que los fenómenos sobrenaturales son objeto de debate y controversia. Mientras algunas personas creen firmemente en su existencia y los atribuyen a causas paranormales o espirituales, otras adoptan un enfoque más escéptico y buscan explicaciones científicas o psicológicas para estos fenómenos.