ENTÉRATE

Tips para quitar las manchas del periodo de tu ropa interior

La medida más eficaz para dejar tu ropa impecable es quitarla en el momento, pero si la mancha se seca, la cosa cambia. Por eso, te contamos cómo puedes vencer hasta las más persistentes.

La medida más eficaz para dejar tu ropa impecable es quitarla en el momento, pero si la mancha se seca, la cosa cambia.
La medida más eficaz para dejar tu ropa impecable es quitarla en el momento, pero si la mancha se seca, la cosa cambia. Créditos: Mundo Deportivo, Canva.
Escrito en NOTICIAS el

Las pequeñas manchas de regla que, de forma involuntaria dejamos en nuestra ropa cuando nos viene la regla siempre cada mes, son traicioneras y siempre son dificiles de eliminar. 

Y si todavía no has lidiado tú misma con la tarea de limpiarla o, cuando lo haces, te cuesta, aquí te mostramos una serie de trucos caseros para poder quitarlas y que no quede rastro en nuestra ropa interior.

Tips para quitar las manchas del periodo de tu ropa interior. Foto: La Verdad.

Trucos para eliminar las manchas de sangre de la regla

Agua Oxigenda

Usa agua oxigenada sobre la mancha. Este producto es común en muchos hogares, lo que lo hace muy práctico, ya que no necesitarás salir corriendo a comprar algo especial.

Agua fría

Uno de los trucos más conocidos es usar agua fría para quitar la mancha. En la mayoría de los casos, la mancha de sangre se elimina casi por completo, solo hay que insistir un poco más para eliminar cualquier resto.

Agua y sal

Si no estás en casa y no tienes acceso a productos específicos, una solución rápida y eficaz es frotar la mancha con agua y sal. Aunque no eliminará la mancha por completo, ayudará a reducirla. Si estás en la ciudad, puedes pedir un sobrecito de sal en cualquier bar o restaurante. La solución salina reducirá el color de la mancha, facilitando su eliminación posterior con otros métodos.

Tips para quitar las manchas del periodo de tu ropa interior. Foto: El Mundo.

Vinagre blanco

Una vez en casa, puedes usar vinagre blanco para eliminar la mayor parte de la mancha. También puedes mezclar bicarbonato con agua para obtener buenos resultados.

Productos específicos

Si los remedios caseros no funcionan de inmediato, es posible que necesites repetir el proceso varias veces. Para obtener un resultado más eficaz y proteger la tela, lo mejor es usar un producto específico, como los de la marca Cebralín, que tienen gamas para diferentes tipos de manchas. La sangre se clasifica como una "mancha resistente", por lo que este sería el más adecuado.

Por último, es importante recordar que cada vez más mujeres practican el sangrado libre y la menstruación consciente, normalizando la presencia de manchas. Bien por el feminismo y la visibilidad de la menstruación.
 

Temas