En plena ola de calor, la escasez de hielo y garrafones ha comenzado a afectar a algunas tiendas de conveniencia de la Ciudad de México, debido a las altas temperaturas que azotan la capital. Los consumidores se encuentran con estantes vacíos en varios puntos de venta de la cadena OXXO.
Empleados de estas tiendas han informado que han experimentado la falta de estos productos desde hace una semana y desconocen cuándo se realizará el reabastecimiento.
OXXO limita la venta de bolsas de hielo
Durante la semana pasada, algunas sucursales de OXXO limitaron la venta de hielo a tres bolsas por consumidor para evitar el desabasto. El área de Comunicación Corporativa de Femsa explicó que, durante las temporadas de altas temperaturas, OXXO implementa medidas para garantizar el abastecimiento de productos.
Te podría interesar
"La venta de bolsas de hielo en cantidades limitadas tiene como objetivo permitir que un mayor número de clientes pueda adquirir este producto.Esta medida puede aplicarse en tiendas ubicadas en zonas de alta temperatura donde se detecte un bajo nivel de inventario", informó Femsa a Expansión en un correo electrónico.
La escasez de hielo ha alcanzado otros estados de México
En Querétaro también se registró escasez de hielo el fin de semana pasado en al menos 30 tiendas de conveniencia, según la presidenta de la Cámara de Comercio del estado de Querétaro, Lorena Muñoz Altamira. Los municipios más afectados fueron El Marqués y Corregidora.
Te podría interesar
Muñoz Altamira destacó que alrededor del 7 por ciento de las tiendas de conveniencia de la entidad atraviesan esta situación. Aunque el problema se asocia a los altos niveles de temperatura, este miércoles se esperan temperaturas de entre 40 y 45 grados en la entidad.
La presidenta de la Cámara de Comercio aclaró que la escasez se debe principalmente a problemas logísticos entre las tiendas y los proveedores.
Otra entidad afectada es Veracruz, donde los habitantes del sur han reportado un notable desabasto de botellas de agua Ciel, hielo y refrescos de la empresa Coca-Cola esta semana, según Elizabeth Aviña, reportera de Grupo Fórmula.