Janeth Valenzuela es una acordeonista originaria del norte del país, parte de la nueva ola de talentos que se apoderan del regional mexicano.
Janeth Valenzuela habla de los tropiezos de su carrera musical
La llamada “Reina del acordeón”, ha causado fuertes reacciones entre la audiencia debido a sus declaraciones en una reciente entrevista en la que supuestamente apuntaría al productor Antonio "Pepe" Aguilar como el responsable de congelar su carrera, aunque este dato no ha sido explícitamente confirmado por la intérprete de corridos empoderados.
“Hay más intereses en la industria y, lamentablemente, pues bueno, la gente va a saber quién es la persona. Tiene su propia disquera, trae a su hija en el medio. Así se maneja la industria,” comentó la cantante.
Te podría interesar
Cuando se le preguntó acerca de los contratos que maneja en su carrera, la joven afirmó: "No voy a decir nombres porque no quiero más problemas, pero me firmaron por tres años y me firmaron para un año. Hace dos meses me contactaron que 'fulano de tal' te mandó congelar. Me mandaron congelar a mí para posicionar el proyecto similar," explicó la cantante. “Me da orgullo, no sabía que era tan peligrosa,” dijo para las cámaras Janeth Valenzuela.
La intérprete de “Las Beliquette” también agregó: “Vengo de un suceso no tan agradable que fue donde estaba congelada por una transnacional, y ahora sí puedo hablar de esto. Me firmaron para frenar mi proyecto para lanzar un proyecto similar con una disquera que todo mundo conoce y sabemos que trae a su hija en el medio. Se agarró un proyecto similar al mío para congelarme a mí y posicionar tanto su proyecto como a su hija”.
Te podría interesar
¿Dónde nació Janeth Valenzuela?
En su cuenta oficial de la plataforma verde, Janeth Valenzuela escribió la descripción: “Cantante solista que toca el acordeón, como shile shilaka desde que nací en Delicias, Chihuahua, y hace más de 10 años me decidí abrir brecha en el acordeón y el género norteño, que son considerados y dominados para y por hombres. Mi sueño más grande: Conquistar el corazón de ustedes a través de mi música y representar la música mexicana a nivel mundial. Quizá un día estemos bebiendo juntos en un estadio, yo cantando y tú disfrutando.”