Alfredo Olivas a sus tan solo 30 años ya ha logrado construir una exitosa carrera musical dentro del género regional mexicano. Conocido como "El Patroncito" es uno de los cantantes más aclamados y queridos por el público y vaya que se lo ha ganado a pulso.
Y aunque hoy día goza de una fama considerable, la realidad es que no siempre fue conocido y no siempre se dedicó a la música aunque sí tiene una extensa carrera.
¿A qué se dedicaba Alfredo Olivas antes de ser famoso?
Desde muy joven, le llegó a Alfredito el gusto y pasión por la música. Siempre se caracterizó por su gran dominio en el acordeón, instrumento en el que hasta el día de hoy es considerado como todo un profesional.
Te podría interesar
Comenzó a incursionar en la música cuando tenía alrededor de 15 años y a esa edad se dedicaba a estudiar pero lo que quizás era desconocido para muchos, es que el cantante formó parte de una agrupación a lado de Régulo Caro y Tino Acosta.
Alfredo Olivas formaba parte de un grupo junto a Régulo Caro
El grupo llevaba por nombre "Los Tres Mandos" y aunque fue un proyecto que pintaba a ser exitoso, la realidad es que duró muy poco. Recientemente, el cantante Régulo Caro dio más detalles desconocidos de lo que fue el inicio para los tres exponentes del regional durante el podcast "Acá entre nozz".
Te podría interesar
“La intención de nosotros no es que queríamos lanzarnos, el Alfredo estaba bien morro y no se decidía si él quería hacer algo o no y yo, pues, estaba en ese tiempo trabajando con mi jefe, el Tino acaba de salir de la escuela, lo miraba como un hobby, yo ya traía 2,3 rolas que había compuesto y dijimos hay que juntarnos para componer y le damos las rolas a los artistas”, mencionó Régulo Caro.
¿Cómo llegó Alfredo Olivas a la música?
En la plática que cada vez se hacía más nostálgica el intérprete de "Soltero Disponible" reveló cómo fueron los inicios de Alfredito en la música, ya que desde pequeños fueron muy unidos a tal punto de considerarse primos.
“Al Alfredo lo conozco desde mucho antes porque nuestras familias no emparentaban, pero hay mucha amistad entre las familias y siempre lo he mirado como un primo, pues, y yo sabía que él tocaba (el acordeón)…Yo había hecho un corrido para uno de mis tíos, yo tenía unos 26, Tino unos 22 y el Alfredo tenía apenas 15 años, yo creo”, recordó Régulo.
Quién hubiera imaginado que estos tres jóvenes pasaron de soñar en grande y hacer música por hobbie a ser unos referentes del regional mexicano. Y ni se diga el éxito que ha tenido Alfredo Olivas, al ser uno de los cantantes mexicanos más taquilleros.