Uno de los más grandes exponentes de la música regional mexicana, sin duda fue Vicente Fernández, conocido como “El Charro de Huentitán” o “El cuarto gallo”. Estos títulos se los ganó a pulso debido a su exitosa carrera y su voz inigualable, que traspasó fronteras y se escuchó en todo el mundo. Su legado sigue vivo a través de su música y de su familia, como lo demuestra una emotiva anécdota compartida recientemente por su nieto, Alex Fernández.
En una entrevista, el hijo de Alejandro Fernández compartió uno de los últimos momentos felices que vivió junto a su abuelo. El joven cantante relató cómo, al darle la noticia de que sería bisabuelo, Don Chente mostró su característica alegría y celebró de manera especial, tan solo un día antes de la trágica caída que lo llevó al hospital.
Alex Fernández narra como fue la ultima ocasión junto a Vicente Fernández
Durante la plática con Javier Paniagua para su canal de YouTube, Alex Fernández recordó con cariño cómo un día antes de que su abuelo sufriera una caída en su habitación, celebraron juntos el primer embarazo de su esposa Alexia con una copa de vino.
Te podría interesar
“La última foto que hay de mi abuelo bien, y hasta la fecha que yo sé que es la última que se tomó, fue el día que le dije que Alexia estaba embarazada y él adivinó”, comentó Alex Fernández. Vicente, cariñosamente llamado “tata” por su nieto, siempre ansioso por conocer cada detalle de la vida de su familia, predijo la noticia antes de que pudiera ser revelada.
El joven integrante de la Dinastía Aguilar recordó cómo su abuelo, que se dirigía a su estudio en el rancho "Los 3 Potrillos", dejó de lado sus actividades para escuchar la noticia. “Me le puse al lado y me dijo: ‘¿qué pasó, mijo?’, y le dije: ‘No tata, te iba a decir una sorpresa, pero te la digo, ya que termines’”. Pero Vicente, demostrando su curiosidad y amor por su familia, detuvo todo lo que estaba haciendo.
Te podría interesar
“Dejó de hacer lo que tenía que hacer, llegamos a su casa y en cuanto se baja de su camioneta y me bajo yo de la mía, me dice: ‘¿estás embarazado?’, y yo: ‘¿cómo supiste?’”, contó Alex, sorprendido por la intuición de su abuelo. La emoción de Vicente fue tal que decidió celebrar de inmediato. “Sacó una botella de no sé cuántos años de no sé qué marca, y ya brindamos. Dijo: ‘a ver, vamos a tomarnos una foto, vamos a brindar por mi nueva bisnieta’”.
Esa foto y ese brindis resultaron ser momentos invaluables para Alex. Capturaron la última vez que su abuelo estaba en buen estado de salud y feliz por la noticia de su futura bisnieta. “Esa fue la foto”, afirmó el joven de 30 años, recordando con cariño esa celebración espontánea y alegre.