La llegada del Empress 2816 a México ha sido un acontecimiento emocionante para los aficionados a la historia y los ferrocarriles. Esta imponente locomotora de vapor, construida en 1930, ha recorrido miles de kilómetros por Norteamérica, deleitando a su paso a miles de personas. Visitando varios estados de la República, finalmente el próximo 7 de junio, llegará a la CDMX para sorprender a los chilangos con su imponencia.
Recorrido virtual del Empress 2816
Sin embargo, si no puedes tener la oportunidad para ver el Empress 2816 en persona, no te preocupes. Gracias a un recorrido virtual de 360° disponible en la página web de Canadian Pacific Kansas City (CPKC), puedes explorar cada rincón de esta máquina colosal como si estuvieras a bordo. Impresionante, ¿no?
¿Cómo se ve la cabina del maquinista del Empress 2816 por dentro?
El recorrido virtual te permite adentrarte en la cabina del maquinista, donde podrás observar los asientos, un teléfono, puertas de escape, botones de control y otros instrumentos que dan vida a esta imponente máquina. Imagina la adrenalina de conducir este gigante de acero a través de las vías del tren.
Te podría interesar
Además, uno de los aspectos más emocionantes del recorrido virtual es la posibilidad de escuchar el sonido del silbato. Simplemente haz clic en un botón y disfruta del característico sonido que ha acompañado a esta locomotora durante décadas. Cierra los ojos y déjate transportar a una época en la que los trenes a vapor eran el principal medio de transporte.
¿Qué es el Empress 2816?
Esta imponente máquina, es una locomotora a vapor 4-6-4 de tipo Hudson, construida en 1930 por la empresa Montreal Locomotive Works. Durante sus años de servicio, recorrió miles de kilómetros por el Este de Canadá, incluso durante la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial. Tras su retiro en 1960, la locomotora fue restaurada y hoy en día es una atracción para los amantes de los ferrocarriles.
Te podría interesar
Empress 2816: El Último Clavo ¿Cuando llega a CDMX?
El recorrido, llamado 'El Último Clavo', empezó en Calgary y contempla 10 paradas: Moose Jaw, Minot, Saint Paul, Franklin Park, Davenport, Kansas City, Shreveport, y Laredo. Luego, la ruta continúa en México, pasando por Monterrey, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Lázaro Cárdenas y Veracruz.
Este martes 4 de julio, la icónica locomotora 'Empress 2816' pasará por Guanajuato, donde podrá ser apreciada en su paso por municipios como San Luis de la Paz y San José de Iturbide durante la mañana. Permanecerá en ese lugar por aproximadamente 20 minutos antes de continuar su viaje hacia la Ciudad de México el 7 de junio en la alcaldía Miguel Hidalgo por un tiempo de 3 horas, a una cuadra del metro San Joaquín, de la línea naranja.
Dirección: calle Ferrocarril de Cuernavaca y Av. Rio San Joaquin entre las 12:00 y las 2:00 de la tarde. No tendrá precio para poder apreciarlo.