El Mimoso, ex vocalista de la banda El Recodo, nuevamente se encuentra en el ojo del huracán, luego de ser acusado de violencia doméstica, razón por la que el cantante podría enfrentar prisión.
A principios de 2024, el intérprete de “Si pudiera” fue acusado de violencia doméstica por su ex esposa, María Elena Delfín Valdez, quien hizo la denuncia a través de un video difundido en redes sociales donde afirmaba haber sido violentada física y psicológicamente por El Mimoso.
El Mimoso podría ser arrestado por violencia de género
Después de que su ex pareja presentara una denuncia en su contra, el famoso cantante fue llamado a una audiencia el pasado lunes 3 de junio por el Poder Judicial de Nuevo León. Sin embargo, el cantante no acudió, lo que podría traerle graves consecuencias.
Faltar a la audiencia podría costarle su libertad, ya que, según datos proporcionados por el abogado de su ex pareja, Enrique Ogaz, sería cuestión de horas para que se emitiera una orden de aprehensión contra el músico.
"El abogado de su exesposa acaba de decir que van a girar, en las próximas horas, una orden de aprehensión; es decir, a partir de este momento, la policía lo va a buscar y podría entrar a prisión", reveló Alex Rodríguez en el programa “Siéntese quien pueda”.
El Mimoso niega acusaciones de violencia doméstica
Luis Antonio López, mejor conocido como 'El Mimoso', negó categóricamente las acusaciones de violencia doméstica realizadas por su ex pareja.
"Que Dios me quite en este momento la vida si yo he tocado violentamente, ni a ella, ni a nadie en la vida. Nunca me atrevería a tocar de esa manera a una mujer", dijo en un mensaje en video que publicó en su perfil de Facebook la mañana del 16 de enero.
Señaló que la pelea con María Elena Delfín Valdez tiene que ver con una cuestión económica y no de violencia, como se menciona. Además, mencionó que dejaría la situación en ‘manos de Dios’.
"Esta es una acusación muy grave, muy fuerte en mi contra [...] Jamás en la vida me atrevería a hacerle un daño de esa manera a una mujer [...] El problema es económico y la verdad ahí yo tuve que poner un alto. Durante tantos años me ha costado trabajo llegar a este lugar en donde me ha puesto la vida y las cosas que están sucediendo me las he ganado a base de esfuerzo. Sinceramente, hay una parte que no se me hace justo que yo tenga que estar soltando y soltando (dinero), eso fue lo que tuve que poner un alto", señaló.
Hasta el momento, El Mimoso no se ha pronunciado al respecto y la Fiscalía del estado no ha confirmado si existe o no esta orden