Chava Ortiz mejor conocido por “El muchacho alegre” quien desde muy temprana edad se ha dedicado a la música de manera profesional, pues descubrió su gran pasión por el canto lo cual lo llevó a cantar en fiestas familiares así como festivales escolares.
El artista se considera dueño de su estilo propio debido a que canta covers de música norteña, pero claro que a su manera además considera que no imita a nadie, ya que le gusta interpretar temas tanto de hombres como de mujeres.
Así surgió el nombre de ´¨El muchacho alegre"
Chava relata que su nombre surgió gracias a una pequeña pues el cantante se encontraba en una fiesta donde decidió cantar la famosa canción de “El Venadito” de Valetín Elizalde cuando de pronto el papá de la niña le mencionó que la menor decía que era "El muchacho alegre" por el parecido con el cantante Valetín.
Te podría interesar
Aunque la historia no termina ahí porque el papá de la niña de 5 años le pidió un gran favor al cantante mismo que consistía en nombrarse “El muchacho alegre”, pues la pequeña sufría de cáncer y lamentablemente tiempo después se volvieron a encontrar pero no de la manera que esperaba, dado que la pequeña había perdido la vida.
“El muchacho alegre” decidió seguir con ese nombre en honor a la niña, porque para él fue un suceso el cual le marcó en su carrera musical.
Te podría interesar
¿Qué viene para Chava Ortiz?
Actualmente se encuentra creando melodías mismas que espera que se puedan llegar a grabar aunque por el momento esto podría tardar un poco, ya que el artista quiere darle a su público cosas bien hechas porque le encanta tener mucha comunicación con la gente que lo sigue y es por eso que quiere brindarle pura calidad.
¿Cómo fue que se dedicó profesionalmente a la música?
Ortiz pese a que desde pequeño le ha gustado el canto tardó un par de años en lanzarse de manera profesional porque en su momento estaba al cuidado de sus padres mismo a quienes tuvo que sacar adelante y posterior a que fallecieron fue cuando él decidió adentrarse más a la música para así poder cumplir su sueño.