Niurka Marcos es una de las personalidades más polémicas dentro de la industria del espectáculo y del entretenimiento. Pero a su vez, es de las más queridas por el público, al tener una autenticidad intachable y una manera tan directa de decir las cosas que nadie más se atreve a llevarle la contra.
De igual manera, la bailarina suele ser tema de conversación por la religión que profesa, que en muchas ocasiones se le ha señalado de practicar la santería. Sin embargo, ella misma ha desmentido este hecho y hasta reveló algunos detalles.
¿Cuál es la religión que profesa Niurka Marcos?
En una entrevista con Yordi Rosado, la vedette habló de sus creencias y contrario a lo que muchos pensaban, NO practica la santería.
Te podría interesar
"Yo no hago santería, yo soy santera. Soy de la religión yoruba. Mis tatas están en Nigeria, mis padrinos están en Mérida, y ejercen la religión natural, la tradicional, venida de directamente de Nigeria, o sea que la comunicación que nosotros tenemos es directa con los Tatas en Nigeria".
Posteriormente, se le cuestionó sobre la santería y lo que se puede hacer con ella a lo que respondió: "La santería es un modismo que se le puso a la religión afrocubana o afromexicana o afrovenezolana o whatever porque está por todo el mundo, en todo Latinoamérica. Es un modismo latino pero en realidad la religión es la yoruba, venida y nacida en Nigeria".
Te podría interesar
¿Qué es la religión Yoruba? La que practica Niurka Marcos
Algunos portales informativos sobre otras creencias y culturales, han mencionado que la religión Yoruba se centra en la creencia de un dios supremo llamado Olodumare, quien creó el universo y todas las cosas en él. Los Orishas son considerados como intermediarios entre los humanos y Olodumare, y se les atribuyen diferentes poderes y características.
Las personas que practican esta creencia, como Niurka Marcos, se basan en un mundo espiritual que coexiste con el mundo terrenal, siendo la comunicación entre estos dos a través de rituales y ceremonias. Los rituales incluyen la ofrenda de comida, bebidas y otros objetos a los Orishas, así como la danza y la música.