Existen diferentes antojos y uno que otro platillo que no nos podemos sacar de la mente cuando nos llega el hambre. Los chilaquiles, uno de nuestros platos más representativos, son buenos para el desayuno, la comida o la cena y hasta sirven para aliviar la cruda. Hoy los chilaquiles son tendencia y la nueva moda gorda son los deliciosos chilaquiles rellenos.
El origen de los chilaquiles rellenos
El nombre de este platillo tradicional viene del náhuatl (“chili” – chile y “aquilli” – metido en) y significa más o menos “algo sumergido en chile”. Los chilaquiles rellenos se originaron en la CDMX, cuando Monserrat y José Carlos, los creadores, decidieron rellenar los totopos con diferentes ingredientes antes de freírlos para facilitar su consumo.
Elaboración y variedades
Para preparar chilaquiles rellenos, el relleno se debe poner en los totopos antes de freír la masa. En el menú de su local, El Chilaquil Relleno, se pueden encontrar variedades como:
Te podría interesar
- Quesanto (de queso), Carnenario (carne)
- Chichanieblas (chicharrón prensado)
- Frijolístico (de frijoles)
- Blue Pollón (pollo)
- Místico (con dos rellenos a escoger)
Las salsas incluyen: Técnica (chile serrano), Ruda (de habanero) o Tres Villanos (de chiles secos).
La moda de este ingenioso platillo
Hoy, El Chilaquil Relleno no es el único establecimiento donde se pueden probar estos chilaquiles estilo gourmet. En algunos restaurantes de todo el país ya podemos encontrar este desayuno tan exquisito con más recetas innovadoras. Se trata de comer rico sin tener que engordar, aunque la combinación de sabores y texturas es irresistible.
Te podría interesar
La comida mexicana de nuestro país tiene su magia y sus encantos. Sus sabores picantes nos unen a todos los mexicanos. Esperamos que pronto surjan nuevas ideas de parte de nuestros cocineros con las que renueven nuestros excelentes platillos. Hay que darse el lujo y perderle el miedo a la gordura. Date el chance de probar los deliciosos chilaquiles rellenos.