La jornada de hoy empezó con inconvenientes en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX). Muchos usuarios del Metro CDMX vieron afectadas sus rutinas de traslado por la suspensión del servicio en la Línea 1 de dicho transporte público. Dicho ramal es uno de los más concurridos a diario. Frente a esta situación, el STC informó que se encuentra suspendido el trayecto entre las estaciones Moctezuma e Isabel la Católica.
¿Qué sucedió en el servicio de la Línea 1 del Metro CDMX y por qué se suspendió?
Según el aviso publicado por el STC en la cuenta oficial de la red social X, el servicio de la Línea 1 del Metro CDMX se encuentra suspendido por una falla en las vías. Por este motivo, el equipo humano de mantenimiento se encuentra haciendo una inspección en todo el sistema de vías de este ramal. Dicho inconveniente afectó la operatividad de los trenes y no se pudo continuar con la circulación segura entre las estaciones Moctezuma e Isabel la Católica.
De acuerdo a las autoridades del Metro CDMX, el problema se registró cerca de las 5.38 horas, cuando la cantidad de pasajeros comenzaba a aumentar. Fue por este motivo que los técnicos del STC comenzaron a hacer los trabajos de revisión. Pero, por el momento, no hay aviso de tiempo estimado para que se reanude el servicio.
Te podría interesar
La suspensión de la Línea 1 del Metro de la CDMX provocó aglomeraciones de gente en las estaciones y andenes. Los puntos afectados fueron: Pantitlán, Pino Suárez y Balbuena. Frente a este panorama, los usuarios tuvieron que buscar medios de transporte alternativos.
Servicio de RTP alterno por la suspensión de la Línea 1 del Metro CDMX
Muchos usuarios del transporte público afectado han buscado alternativas para trasladarse. Es así como han acudido a autobuses, taxis y aplicaciones de movilidad. Por este motivo, hay una alta demanda y los tiempos de espera y las tarifas se encuentran elevadas. Respecto de esta situación, algunas personas han hecho sus reclamos y reportes en las redes sociales.
Te podría interesar
Como respuesta a este problema, generado por la interrupción del servicio de la Línea 1, el Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha un operativo de transporte alterno. De esta manera, se habilitaron autobuses RTP que ofrecen servicio gratuito en el trayecto suspendido de dicha línea. Sin embargo, no parece ser suficiente, ya que hay largas filas y demoras de frecuencia de hasta 25 minutos.