Uno fácilmente creería que los grupos de regional mexicano ganan exuberantes cantidades de dinero por cada presentación, y aunque quizá al final de mes terminen con una buena paga, parece que no muchos cantantes lo ven rentable en comparación a la dedicación y esfuerzo que conlleva.
Así lo dejó en claro el cantante Samuel Sarmiento, quien hace menos de un año salió de las filas de Los Recoditos, para emprender su camino en solitario.
¿Por qué Samuel Sarmiento dejó Banda Los Recoditos?
Fue en septiembre del año 2023 qué el cantante originario de Culiacán, Sinaloa anunció su salida de la famosa agrupación. Lo que se mencionó en el momento fue que Samuel estaba en busca de su propio estilo y había tomado la decisión de incursionar en la industria como solista.
Te podría interesar
Sin embargo, tiempo después reveló que una de las razones por las que se motivó a tomar dicha decisión, fue luego de la salida de su compañero, Luis Ángel El Flaco. Cuando Samuel entró a Los Recoditos, hace más de 10 años, la voz principal era El Flaco, por lo que a su salida, imaginó que sería él, la nueva voz principal del grupo y más por los años de trabajo y dedicación.
La mala noticia para el cantante, es que sumaron dos talentos más a la banda y no se le dio el apoyo como voz principal, por lo que se vio motivado a emprender su carrera como solista.
Te podría interesar
¿Cuánto ganaba Samuel Sarmiento estando en Los Recoditos?
Recientemente el cantante estuvo de invitado en el podcast "Radio Show" y ahí reveló ciertos detalles que nos dejaron con el ojo cuadrado. Muy contrario a lo que hubiéramos imaginado, el intérprete de "Me sobraba tú" no ganaba los millones por presentación.
Samuel contó que en sus inicios ganaba alrededor de 2 mil 500 a 3 mil pesos por presentación, cuándo esto luego significaba estar alejado de su familia hasta por más de 2 meses, siendo demasiado tiempo el que no los veía. Aunque reveló que a final del mes si llegó a juntar hasta más de 60 mil pesos, a él no se le hacía del todo justo lo que ganaba con lo que tenía que 'sacrificar'.
El cantante no reveló la cantidad que ganaba cuando ya eran más famosos y la banda se llenó de muchas presentaciones. Pero queremos pensar que no ganó siempre lo mismo durante sus más de 10 años de carrera dentro de la agrupación.