Los programas de apoyo para las mujeres, a pesar de ser ampliamente conocidos en la capital y la ZMVM, no son los únicos lugares donde se llevan a cabo. Así lo dio a conocer el Gobierno de Baja California, quien habilitó el registro para solicitar el programa Violeta Bienestar, que tiene como fin contribuir a mejorar la calidad de vida de las mujeres.
¿Qué es la Tarjeta Violeta?
El Gobierno de Baja California ha lanzado el programa Tarjeta Violeta, una iniciativa de apoyo económico de $2,600 pesos bimestrales destinada a mujeres de 18 a 64 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Este programa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las mujeres jefas de familia, ayudándoles a solventar gastos personales y necesidades básicas, y ofreciéndoles acceso a oportunidades de desarrollo académico para sus hijos e hijas.
Para acceder a este programa, las solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
Te podría interesar
- Edad: Tener entre 18 y 64 años.
- Identificación: Presentar una identificación oficial vigente (INE) con domicilio en Baja California.
- CURP: Contar con su Clave Única de Registro de Población.
- Ingresos: Tener ingresos menores a $13,000 pesos mensuales.
- Comprobante de Domicilio: Proporcionar un comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
- Dependientes Económicos: Acta de nacimiento y comprobante de estudios (constancia, boleta, recibo de inscripción, etc.) de los hijos o dependientes menores de 21 años.
Modalidades y pasos del registro para el apoyo económico de 2 mil 600 pesos
Las interesadas deben acudir de manera presencial a las instalaciones de la Secretaría de Bienestar con la documentación solicitada. Las ubicaciones disponibles para registrarse a la iniciativa de la Tarjeta Violeta son la Delegación Mexicali, la Delegación Tijuana, IMOS Tijuana y la Delegación Ensenada y los pasos a seguir son los siguientes:
- Entrevista y Revisión: Realizar una entrevista y una revisión de la documentación.
- Llenado de Formato: Completar el formato único de solicitud.
- Evaluación y Notificación: El personal evaluará la solicitud y notificará a la solicitante sobre el estatus de su trámite.