Los pantalones de mezclilla son sin duda una de las prendas más utilizadas por la gente ya que son de las más combinables, cómodas y versátiles dentro del mundo de la moda. Ya sea que desees vestir casual o semiformal, los pantalones denim se adaptan a cualquier estilo y ocasión.
Pero dentro del mundo de los pantalones de mezclilla existe una amplia variedad de modelos, tipos y costos que en muchas ocasiones nos hace cuestionarnos, ¿Cuál es la mejor opción para utilizar a diario?.
Pues déjame adelantarte que la PROFECO se ha dado a la tarea de investigar los estándares de calidad de esta prenda y descubrió las mejores opciones en relación precio-calidad.
Te podría interesar
¿Cuáles son los mejores pantalones de mezclilla según PROFECO?
Es bien sabido que la Procuraduría del Consumidor se enfoca en promover y proteger los derechos del consumidor, así como en asegurar las compras de productos de calidad. Por lo que suele someter algunos productos de diferentes marcas a ciertas pruebas y estudios para asegurar su correcto funcionamiento y veracidad.
En esta ocasión, la procuraduría puso a prueba 17 marcas diferentes de pantalones de mezclilla con las cuales se realizaron más de 200 pruebas para evaluar la calidad, la tela, acabados, cumplimiento de normas así como la duración del pantalón.
Te podría interesar
Los pantalones de mezclilla para hombres, que resultaron ser los mejores, por ser económicos, tener gran calidad y estar aprobados por PROFECO, son los siguientes:
- Oggi/Black Black Reckless: lo puedes encontrar en diferentes tiendas departamentales y maneja un rango de precio entre los 500 y 600 pesos mexicanos.
- Silver Plate Rocco: Otra excelente opción es esta marca que la puedes encontrar en Elektra por solo 600 pesos.
- Silverado Forte: El más económico y con buenos estándares de calidad, lo puedes encontrar en Soriana a tan solo 329 pesitos.
-
¿Cuál es el origen de los pantalones de mezclilla?
La revista de moda, Vogue relata que la historia de la mezclilla se remonta al año 1800, cuando los obreros de las minas requerían un material textil resistente que les permitiera trabajar durante largas jornadas, evitando que sufrieran lesiones en la piel mientras cortaban material de uso rudo.
Los pantalones de mezclilla fueron evolucionando ya que en sus inicios solían ser utilizados en forma de overol, y a pesar de que hoy en día se siguen usando, la mezclilla pasó a ser utilizada en mayor frecuencia como pantalón.