ENTÉRATE

¿Qué fue de Erasmo Catarino? Esta es la triste historia del olvidado ganador de La Academia cuarta generación

El Ganador de La Academia 4 generación superó a Yuridia y Cynthia Rodríguez en la última prueba, interpretando "Déjenme si estoy llorando".

Aunque innumerables participantes han pasado por sus cámaras, solo uno puede ser el ganador de esta competencia.
Aunque innumerables participantes han pasado por sus cámaras, solo uno puede ser el ganador de esta competencia.Créditos: La Acadeia / Canva.
Escrito en NOTICIAS el

Durante años, La Academia ha sido una plataforma donde aspirantes talentosos buscan cumplir su sueño de convertirse en cantantes profesionales.

Aunque innumerables participantes han pasado por sus cámaras, pocos han salido galardonados. Solo uno puede ser el ganador de esta competencia en la que el público decide quién es el mejor. Tal fue el caso de Erasmo Catarino, ganador de la cuarta generación de La Academia.

¿Quién es Erasmo Catarino?

Originario de Xalpatlahuac, Guerrero, y maestro de segundo grado de primaria para niños nahuatl, Erasmo llegó a la Ciudad de México con la esperanza de ser seleccionado como alumno de La Academia en 2005. Con su voz, interpretación, carisma y baile, dejó boquiabiertos tanto al jurado como al público, posicionándose como el cuarto ganador de este reality show.

Tras varios domingos de conciertos, críticas y elogios, llegó la gran final donde Erasmo superó a Yuridia y Cynthia Rodríguez en la última prueba, interpretando "Déjenme si estoy llorando". Así, el artista obtuvo el premio monetario y el trofeo de esa generación en los escenarios de TV Azteca.

¿Qué fue de Erasmo Catarino?

Después de su triunfo, Erasmo se alejó de los reflectores, generando interrogantes sobre su paradero. El público se quedó con la duda de qué fue de Catarino, ya que no fue tan visualizado como otros de sus compañeros artistas.

En una entrevista con el YouTuber Margarito Music, Erasmo reveló detalles de su vida tras ganar La Academia y cómo invirtió su premio. Destacó que sus dotes artísticas le ayudaron a salir adelante junto a su familia. Con el dinero del reality, abrió un hotel en Morelos: “Con este premio nosotros compramos un lugar y lo convertimos en un hotelito”, compartió, añadiendo la ubicación para aquellos interesados en hospedarse: “Está en un lugar que se llama Tequesquitengo, entre San José y Tequesquitengo, en la zona sur de Morelos”.

Actualmente, además de gestionar su negocio, Erasmo Catarino realiza videos para su canal de YouTube y sigue presentándose en eventos, continuando con su pasión por la música.