Natanael Cano ha sido vinculado a proceso por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) por el delito de cohecho. Como parte de las medidas cautelares, el pionero de los corridos tumbados deberá presentarse periódicamente ante un juzgado para firmar, lo que también le prohíbe salir del país.
¿De qué se acusa al cantante de corridos tumbados?
Según la FGJES, los hechos ocurrieron el pasado 29 de marzo en Hermosillo, Sonora, cuando Natanael Cano fue detenido por conducir a exceso de velocidad en un Dodge Charger rojo sin placas.
El cantante circulaba por el bulevar José María Morelos cuando fue interceptado por agentes de la Policía Municipal. Al ser detenido, Cano intentó sobornar a los oficiales entregándoles un fajo de billetes sin contarlos, pidiéndoles que le permitieran continuar 'quemando llanta'. Los agentes accedieron a la oferta.
Te podría interesar
Tras la viralización del video del incidente, la Fiscalía de Sonora inició una investigación que resultó en el cese de los oficiales implicados por aceptar el soborno del intérprete de “Mi bello Ángel”.
¿Qué pasará con los conciertos de Natanael Cano en CDMX?
Después de presentarse en la audiencia convocada por el juez, Natanael Cano interpuso un amparo para evitar ser encarcelado. Por lo tanto, sus conciertos en la Ciudad de México siguen en pie, ya que las medidas impuestas por las autoridades solo le obligan a firmar cada dos meses en el juzgado.
Te podría interesar
¿Cuándo es el próximo concierto de Natanael Cano?
El próximo concierto de Natanael Cano está programado para el 23 de agosto en el Estadio GNP Seguros en la Ciudad de México. Este evento se transmitirá en vivo a través de la señal de Disney Plus.
Aunque Natanael Cano seguirá su proceso legal fuera de prisión, la prohibición de salir de México sigue vigente mientras avanza el caso. Sin embargo, gracias al amparo que ha interpuesto, por ahora se ha evitado que se le prive de la libertad.