Después de un año de estarse enfrentando legalmente, Luis Enrique Guzmán y Mayela Laguna acudieron al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) de la Ciudad de México para someterse a una prueba de paternidad.
El objetivo de estos estudios científicos es determinar si Luis Enrique es el padre biológico de Apolo, un menor de cuatro años que el artista habría procreado con Mayela.
¿Cómo se dio el problema legal entre Luis Enrique Guzmán y Mayela Laguna?
El conflicto se originó cuando Guzmán, con representación de sus abogados, reveló que una prueba de ADN previa había arrojado que él no era el padre biológico de Apolo. No obstante, Laguna rechazó la validez de dicha prueba, por lo que el juez ordenó nuevos estudios bajo supervisión judicial.
Te podría interesar
La mañana del pasado lunes 19 de agosto, Luis Enrique y Mayela se dieron cita en el INCIFO. Ella se dejó ver tranquila ante los medios de comunicación y aseguró no estar nerviosa, además, explicó que el proceso se extendería por dos días. Sin embargo, dos horas después su actitud dio un giro radical, lo que la llevó a expresar su desagrado con la prensa.
El juez que lleva el caso exigió que se realizaran dos pruebas periciales, las cuales deberían ser supervisadas para garantizar los resultados, pero cuestiones dependientes del INCIFO y del Poder Judicial de la Ciudad de México han obstaculizado el procedimiento.
Te podría interesar
Al finalizar el día de las pruebas, el hijo de Silvia Pinal declaró: “Es mi vida privada. Respétenme y déjenme en paz. No tengo nada qué decir, ya se hizo la prueba, mañana hay otra prueba. Habrá dos días de prueba, así lo pidió ella”.
¿Por qué Luis Enrique Guzmán duda de su paternidad?
Durante el segundo día de pruebas, Luis Enrique fue cuestionado sobre el momento en que comenzó a sospechar que el menor no era su hijo, a lo que respondió que comenzó a dudar desde que Mayela estaba embarazada.
“Me dijo que no era mío. Yo de ahí puse 2+2 y entendí cómo fue el mecanismo y cuando realmente empezó la historia. Ella estaba embarazada, me fue a buscar a mí y ese es el principio de la historia”, narró.
“El momento en que tuvimos esa conversación acalorada en que ella no me lo admitió, pero sí me lo sugirió, que el niño no era mío, y entonces yo dije ‘bueno, lo más fácil es hacer una prueba de paternidad y así lo hice”, reveló.
Por otra parte, el productor contó que las fechas del embarazo de Laguna y del nacimiento de Apolo no le cuadraron, por lo que ahora hay que esperar para saber el veredicto final del juez, el cual podría decidir el futuro legal y personal de Luis Enrique Guzmán y Mayela.